Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parque de bomberos de Barcelona / EP

Los bomberos apagan dos incendios en Granollers y Sabadell con víctimas mortales

Los fuegos domésticos de poca intensidad se cobran dos vidas por Navidad

2 min

Los bomberos apagaron ayer dos incendios en los municipios de Granollers (Barcelona) y Sabadell (Barcelona). Entre ambos siniestros se lamentó la muerte de dos personas.

A las 18.32, el servicio público fue alertado de un incendio en la sexta planta de un edificio de ocho pisos en la calle Mas Gili de Granollers. Hasta quince dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar e iniciaron las tareas de extinción. Sin embargo, la intensidad de las llamas y la alta temperatura impidió el acceso al interior del inmueble.

Muerte de una persona en Granollers

Del interior del piso pudieron evacuar a dos personas pero, según las primeras informaciones, una tercera persona con movilidad reducida se quedó en el interior.

A las 20.27, el fuego se daba por apagado, lo cual facilitó las tareas de búsqueda a los efectivos. Dentro de la vivienda hallaron el cadáver de una persona en una de las habitaciones. Además, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó hasta el hospital de Granollers a dos personas por heridas leves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

Fallece otra persona en Sabadell

Asimismo, a las 20.11 del pasado viernes los bomberos tuvieron conocimiento de otro incendio en un bloque de cinco plantas en la calle Concha Espina de Sabadell. El fuego, localizado en los bajos, quemó un sofá del comedor y provocó una humareda que se extendió al resto de pisos.

Cuando los efectivos accedieron al interior de la planta baja, hallaron en la habitación a una persona sin vida. Los servicios médicos de emergencia, que desplazaron tres ambulancias, certificaron su fallecimiento. El fuego se controló en poco más de diez minutos y la policía catalana asumió la investigación.