Labores de derribo de la nave de Badalona tras el incendio / XAVIER GARCIA ALBIOL

Labores de derribo de la nave de Badalona tras el incendio / XAVIER GARCIA ALBIOL

Vida

Albiol advierte del riesgo en otras dos naves de Badalona tras el incendio en Gorg

El alcalde de la ciudad reclama al Govern una solución habitacional para los residentes en el inmueble calcinado

17 diciembre, 2020 13:26

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha advertido este jueves de que otras dos naves de la ciudad se encuentran en situación de "riesgo", tras el incendio del inmueble del barrio de Gorg, con cuatro fallecidos.

En una misiva que ha remitido al Govern, el edil reclama una alternativa habitacional para quienes residían en el espacio calcinado, más allá de la solución de emergencia que les han proporcionado los Servicios Sociales municipales, y que, según Albiol, han aceptado la mayoría de afectados.

Reunión urgente con el Govern

El popular agradece la colaboración del Departamento de Asuntos Sociales y Familias y de su su titular, Chakir El Homrani, "tras el trágico suceso en la nave de la calle Guifré" la pasada semana, pero reclama una "reunión urgente" para abordar no solo el citado realojo, sino la situación de los que malviven en otras dos naves de la ciudad.

Según su alcalde, "en condiciones que suponen el mismo riesgo para la vida de los allí instalados como para los vecinos de alrededor". Recuerda Albiol que los consistorios carecen de competencias en materia de vivienda, y por ello insta a abordar una solución "que no sea temporal" para los afectados.