Menú Buscar
Imagen de Jesús, en traje rojo, el empresario que no servía banquetes alegando su muerte

Fingía una doble muerte para no servir banquetes de boda

La Audiencia de Madrid absuelve a la empresa Cátering Módena pese a que varias parejas de novios se quedaron sin el bufé en el último momento

09.12.2018 14:29 h.
4 min

Es el hombre que fingía su propia muerte y la de su hijo para no servir banquetes de boda. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al dueño de la empresa Cátering Módena al no percibir estafa en su treta pese a que varias parejas se quedaron sin el bufé por la estratagema de los empresarios.

Jesús, propietario de la enseña, utilizó varias veces la misma estrategia. Cuando lo contrataba una pareja, acordaba los términos del servicio e incluso llevaba la carpa para servir a los invitados de las nupcias. No obstante, en el último momento, enviaba un correo electrónico avisando de que no podía prestar el servicio porque "estaban enterrando al padre --Jesús-- y a su hijo, Yeray, que habían fallecido en un accidente". Esto es precisamente lo que les ocurrió a la pareja que forman Sorina y Leonardo en 2015, que pagaron 1.980 euros, de los cuales avanzaron 1.500. Tras encajar la mala noticia, ahora ven como el juez considera que Cátering Modena no les estafó.

"No hay indicios"

El magistrado de la Audiencia de Madrid considera en la sentencia reciente que "no se aprecian suficientes indicios para una estafa, ya que el autor simuló ofrecer unas prestaciones sin intención de hacerlo". Ello no es lo que ocurrió, continúa el juez, ya que "había una intención de cumplir lo que se pactó, ya que llegaron a montar la carpa el día antes". Este hecho es, según el auto, incompatible con el delito de estafa.

Imagen de un banquete de boda servido por Cátering Módena / TWITTER

Imagen de un banquete de boda servido por Cátering Módena / TWITTER

No hay, por lo tanto, mimbres para un hecho delictivo en la boda de Sonia y Leonardo, según la Audiencia, ya que no se puede demostrar que Cátering Módena no tenía voluntad de servir lo que se pactó con la pareja. La sentencia sí admite que no se ofreció el servicio pactado, y que no cumplió lo prometido "con una falacia".

No devolverá el dinero

Además de irse de rositas, Cátering Módena no deberá devolver el dinero a la pareja. El juez ha asumido el argumento de Jesús, que asegura que Sonia y Leonardo le debían unos "suplementos" que no habían abonado. Jesús se defendió alegando que anuló el banquete porque pensaba que la pareja no le iba a pagar los extras que le adeudaban. Este extremo lo niega Sonia, la novia víctima de la añagaza.

La sentencia de la Audiencia de Madrid no entra al fondo del asunto, esto es, por qué Jesús y su hijo Yeray alegaron que habían muerto para no servir el bufé de boda y si este hecho era verdad. Los afectados, finalmente, pudieron dar de comer a los invitados tres horas más tarde con la contratación exprés de otra empresa. Hay seis parejas más afectadas. El dueño de Cátering Módena se encuentra actualmente en prisión acusado de otras estafas.