Invitación boda

Invitación boda

Vida

Cómo hacer invitaciones de boda diferentes

Webs especializadas ayudan a las parejas a conseguir originalidad y creatividad en sus invitaciones de boda

9 noviembre, 2018 13:15

Organizar una boda no es nada sencillo. Todos los detalles se convierten en importantes a la hora de conseguir el enlace perfecta. La lista de invitados, el menú, la decoración, la negociación con los familiares… Nada pasa desapercibido.

Y una de las cosas que más va a llamar la atención de entrada son las invitaciones de boda, un recurso que con el paso del tiempo no ha dejado de ganar importancia en estos eventos al ser el mecanismo de comunicación oficial para los invitados.

La invitación es la carta de presentación del casamiento

Este contacto oficial de invitación obliga a que la impresión que genere tenga que ser positiva, creativa y que, en cierto modo, ayude a definir y reflejar las personalidades de las dos personas que van a contraer matrimonio.

Por ello, la pareja invierte mucho tiempo, imaginación y creatividad a la hora de configurar sus invitaciones. No es un elemento baladí, es uno de los símbolos de distinción y que, sin ninguna duda, va a quedar en el recuerdo de la mayoría de los asistentes.

Lo vintage está de moda

Entre las tendencias que más están “pegando” en los últimos meses a la hora de escoger las invitaciones de boda destacan las que tienen un diseño vintage. Lo antiguo lleva mucho desde hace tiempo en todas las áreas de nuestra y ha llegado también a las invitaciones de boda.

A la hora de conseguir una invitación que tenga este estilo no es necesario recurrir a un diseñador gráfico y contratar sus servicios en exclusiva para que nos haga la invitación, ya que existen portales que cuentan con una amplia gama de diseños que engloban esta temática y otras muchas para hacernos la elección más sencilla.

Una solución sencilla y económica

Las opciones de invitaciones de boda que ofrecen este tipo de portales como, por ejemplo, ceremoniq.com son un excelente recurso a la hora de conseguir mejores precios y ahorrar dinero en una de las partidas que componen una boda.

Todo ahorro es poco y más en una boda donde el gasto final supera muchas veces el presupuesto original que teníamos.

Presupuestos para todos los bolsillos

Además de las invitaciones de estilo vintage también existen otro tipo de categorías en las que se pueden englobar como, por ejemplo, las cómicas, las hippie, o las pergaminos. En función del tipo y del material utilizado en la invitación de boda, el precio de las misma oscila, aunque se pueden encontrar invitaciones con un diseño original con un coste que va desde los 0,50 euros hasta los 3 euros. Para los más ambiciosos y para quienes se lo puedan permitir, también existen opciones con un coste más elevado.

Las que tienen un precio más elevado  suelen coincidir con las más originales y de formas más complejas. Así, por ejemplo, existen invitaciones con aspecto de recipientes, furgonetas de surf, mariposas o caramelos que, sin ninguna duda, sorprenden a quienes las reciben.

Con este nuevo formato de invitaciones el sector se aleja del concepto tradicional que, básicamente, se limitaba a una invitación con forma de carta, sobre o díptico. Con la renovación e innovación que han experimentado las empresas que se dedican al diseño de este tipo de invitaciones se ha entrado en una nueva época en la que se le da la verdadera importancia que tienen.

El mensaje y el texto, claves para el éxito

Si bien es cierto que la tipología de invitación de boda es importante para llamar la atención y crear impacto entre nuestros allegados, no es menos cierto que las frases de una invitación de boda juegan un papel determinante. Por ello, estas empresas que diseñan invitaciones dejan un hueco para que la pareja pueda escribir el texto que mejor les defina y con el que quieren llegar de un modo cercano a sus invitados.

A la hora de anunciar un enlace hay que hacer un esfuerzo extra para sacar lo mejor de nosotros mismos y trasladarlo a los demás. Entre los estilos más utilizados a la hora de escribir estos mensajes se puede optar por un texto personal y emotivo. Otra opción, también muy recurrente, es optar por la letra de la canción favorita de la pareja.

Así pues, no lo dejes para el último momento. Es uno de los detalles más importantes y cuando te pongas a investigar verás que hay tantas opciones como creatividad tengas. Dedícale esfuerzo y cariño y tus invitados de lo agradecerán.

--

Contenido patrocinado