Menú Buscar
La Policía avisa sobre la 'estafa del retrovisor'

La Policía avisa sobre la 'estafa del retrovisor'

Muchas víctimas actúan de buena fe y acaban perdiendo unos 1.500 euros

09.12.2018 10:22 h.
2 min

Una nueva estafa en las carreteras ha sido detectada por la policía. Los Mossos d'Esquadra han alertado a través de Twitter de la proliferación de la llamada estafa del retrovisor.

Los estafadores provocan un accidente de tráfico de forma voluntaria contra otro vehículo en el que viaja otra persona desconocida, normalmente de una edad avanzada.

Hasta 1.500 euros

Posteriormente engañan a la víctima para que les adelante el coste de la reparación del retrovisor, que puede variar entre 1.200 y 1.500 euros. 

El modus operandi es culpar al otro conductor (víctima de la estafa) y exigen iniciar el correspondiente parte de accidente con muchas prisas, pues argumentan que deben irse de forma inmediata a su país de origen.

A la que tienen conocimiento del seguro de la víctima, simulan hacer telefonear para averiguar cómo deben gestionarlo, con la excusa de que su coche es de alquiler de otro país. Obligan a la víctima a ponerse al móvil para hablar con el seguro, pero en realidad quien está al otro lado de la línea telefónica es otra persona implicada en el engaño y que pretende pasar por un empleado de la compañía aseguradora.

Finalmente, le aconsejan agilizar los trámites diciendole de pagar ya la cantidad porque al ser uno de los vehículos de un país extranjero todo se ralenatizara. Y son muchos lo que con buena fe caen en la estafa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información