Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la concejal, Rosa Alarcón, durante el acto en Horta-Guinardó / EP

Barcelona tendrá más de 9.500 nuevas plazas de aparcamiento en zona verde

El Ayuntamiento de Barcelona ampliará esta área de estacionamiento en seis distritos de la ciudad, además de crear más de 3.000 plazas para motos

3 min

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que el ayuntamiento barcelonés ampliará en 9.558 las plazas para coches en zona verde y creará 3.186 nuevos estacionamientos para motos en seis distritos de la capital catalana.

La operación se empezará este mismo mes de junio y prevén que se alargará hasta octubre. Collboni ha explicado que esta medida "da continuidad a la política de movilidad" del consistorio, que tiene los objetivos de favorecer el aparcamiento en superficie de vecinos y mejorar la movilidad de la gente que no es del barrio.

Más de 48.000 plazas en zona verde

Barcelona cuenta con 49.823 plazas de aparcamiento regulado en superficie para coches: 7.716 de zona azul, 38.817 de zona verde, y 3.290 de zona exclusiva para residentes, además de 74.394 plazas para motos, y en total hay 55.905 plazas de estacionamiento no regulado en la ciudad.

Ahora, con este anuncio, los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí verán ampliadas sus zonas verdes hasta superar las 48.000 en el total de plazas de la ciudad. "El hecho es que hoy, por inseguridad, muchos ciudadanos y ciudadanas están optando por el vehículo privado, así que hemos decidido intensificar este despliegue de la zona verde", ha afirmado Collboni en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Movilidad ordenada y sostenible

El primer teniente de alcalde de la ciudad ha asegurado que este sistema favorece la movilidad ordenada y sostenible: "Cuando hay plazas disponibles de zona verde, la gente no tiene que dar vueltas buscando aparcamiento, y reducimos emisiones", además de evitarse el aparcamiento perpetuo de personas que no viven en el distrito.

La concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha dicho que el objetivo del gobierno municipal es "regular prácticamente toda la ciudad en aparcamiento en espacio público", y ha afirmado que esta medida sirve también para favorecer la reactivación económica. "Garantizamos que los vecinos puedan aparcar", ha concluido Alarcón.