Jaume Collboni, primer teniente alcalde de Barcelona / EUROPA PRESS

Jaume Collboni, primer teniente alcalde de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

Collboni reprende a Canadell por su “España es paro y muerte”

El teniente de alcalde de Barcelona, responsable económico del ayuntamiento, reclama una “rectificación y disculpa”

22 abril, 2020 17:47

Una bronca total, porque esta vez no es un dirigente de un partido independentista, o un miembro del Govern separatista que preside Quim Torra. Es el presidente de una entidad empresarial. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y responsable de toda el área económica de la ciudad, Jaume Collboni, ha reprendido con toda contundencia a Joan Canadell, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona por asegurar que, al contrario de Cataluña, “España es paro y muerte”.

Canadell fue el primero, dentro del movimiento independentista, que señaló, sin ningún subterfugio, que si Cataluña fuera un estado independiente se hubiera gestionado mejor la pandemia del coronavirus y se hubieran evitado muertes. Le replicó la consejera portavoz del Govern, Meritxell Budó, y Canadell ha rematado la jugada utilizando unos gráficos sobre los contagiados y fallecidos en España, en comparación con países como Grecia, para señalar que España “es paro y muerte”.

 

Unas palabras "impropias"

Lo señala el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, no un militante separatista enfervorecido en una manifestación. Por ello, Jaume Collboni ha exigido una rectificación inmediata, alertado por la repercusión en el mundo económico de las acciones y afirmaciones de Canadell.

“¡Es absolutamente lamentable! Declaraciones como estas son ofensivas, impropias de un presidente de la Cámara de Comercio. Unas palabras que no representan Barcelona ni la pluralidad de su tejido económico. Exigimos una rectificación y disculpa”, ha clamado Collboni.

Mientras Canadell mantiene su activismo, todos estos días, reforzando o anticipándose a los mensajes que lanza el Govern de Torra, el Ayuntamiento de Barcelona hilvana un plan económico para paliar en la ciudad los efectos de la pandemia del coronavirus, con la colaboración de todo el tejido empresarial de la ciudad.