Menú Buscar
Barbie se adecúa a los nuevos tiempos

Barbie se adapta al "mundo real" después de 55 años

Mattel introduce tres modelos nuevos de la famosa muñeca: una alta, otra baja y una voluptuosa

Javier Peiró
2 min

Barbie, la célebre muñeca de Mattel con 55 años de historia, introducirá tres nuevos tipos de muñecas diferentes en su catálogo por primera vez. La empresa ha justificado este cambio por la necesidad de adaptarse al siglo XXI y representar a todo tipo de mujeres. "Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo", ha declarado el presidente de Mattel --la mayor compañía de juguetes del mundo--, Richard Dickson.

Los tres modelos nuevos de Barbie serán una alta, otra baja y, por último, una mujer voluptuosa. Este acontecimiento protagonizará la portada del próximo número de la revista Time. "¿Podemos ya dejar de hablar de mi cuerpo?" es el titular que aparecerá en ella. El semanario remarca la importancia de este hecho como un intento de recoger el cambio en los cánones de belleza estadounidenses.

"Una gran evolución"

Richard también ha afirmado que "Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo".

Para el director de diseño de producto, Robert Best, la ampliación de modelos de Barbie es "una gran evolución" porque "transmite que los estándares de belleza no son restrictivos". "Este será nuestro futuro: representando en el mundo real", apunta en el vídeo de lanzamiento de las nuevas muñecas.