Menú Buscar
Un grupo de turistas ante la Sagrada Familia, uno de los lugares más visitados de Barcelona / EFE

El Ayuntamiento saca pecho por el aumento del turismo en Barcelona

Los visitantes en la ciudad han crecido un 4% hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2017, y las pernoctaciones aumentan un 1,8%

30.12.2018 11:28 h.
3 min

El turismo remonta en Barcelona. Los visitantes de la ciudad han aumentado un 4,5% entre enero y noviembre de este año respecto a los mismos meses de 2017. Durante este período, también han incrementado las pernoctaciones, que subieron un 1,86%, según informa el Ayuntamiento con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La crisis turística iniciada entre el verano y otoño del año pasado parece haber quedado atrás. Y es que, además, también se prevé un incremento del 20% en las reservas hoteleras en diciembre. Los datos proporcionados por el INE y de reservas efectivas y realizadas a tres meses vista en venta directa de hoteles apuntan a "un final de año por encima de la actividad de 2017".

Atracciones turísticas preferidas

El Informe de Actividad Turística en Barcelona y Entorno, elaborado por el Observatorio del Turismo en Barcelona, destaca además un incremento en puntos de interés de la ciudad y sus alrededores. El espacio más visitado en 2017 en la ciudad fue la Sagrada Família, con más de 4,5 millones de visitantes, seguida por el Park Güell, con más de 3,1 millones, y el Museo del FC Barcelona, con 1,8 millones de visitas.

Por lo que respecta a su globalidad, 13,2 millones de personas visitaron espacios de interés arquitectónico, 12 millones, museos y colecciones, y más de 4,8 transportes singulares. 

Turistas en el Parque Güell de Barcelona, uno de los monumentos más conocidos del arquitecto / CG

Turistas en el Park Güell de Barcelona

Alrededores

En los alrededores de la ciudad, el espacio comercial La Roca Village se mantuvo como el punto más visitado, con 4,6 millones de visitas, seguida por el monasterio de Montserrat, con 2,7 millones, y el Viladecans The Style Outlet, con 2,6 millones. El Canal Olímpico de Castelledefels fue visitado por 565.000 personas, el Mont Sant Benet por 188.168, y el Museo de la Ciencia y la Técnica, por 129.327.

Las visitas en el entorno de Barcelona crecieron un 30% en 2017, según el citado informe del Observatorio del Turismo que impulsan el Ayuntamiento, la Diputación, Turismo y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Espacios naturales

En este área han ido ganando peso los espacios naturales. Los más visitados son los del Parque Natural del Montseny, con 146.057 visitantes, el delta del Llobregat, con 143.566, y el parque de la sierra de Marina, con 118.332.

Otros de los doce espacios que integran la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputación de Barcelona en este Top 10 son el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, con 114.010 visitantes; el de Montnegre i el Corredor, con 61.669; el del castillo de Montesquiu, con 45.815; y la sierra de Collserola, con 45.392.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información