Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bandera arcoíris durante una marcha contra la violencia homófoba / EFE

Agresión homófoba a una pareja durante la verbena de Sant Joan

La pareja ha sido ingresada en un centro sanitario por contusiones en una noche en la que se han producido pelas y varios delitos contra el patrimonio

2 min

Una pareja, en el distrito de Gràcia, ha sido víctima de una agresión de carácter homófobo en la madrugada de este jueves, durante la verbena de Sant Joan. Las contusiones recibidas han llevado a la pareja a ser ingresada en un centro sanitario, como han explicado los Bomberos de la Generalitat a través de un comunicado.

Se trata de uno de los incidentes más graves que se han producido durante la noche, en la que los Mossos d’Esquadra han desplegado hasta 2.030 efectivos policiales. A partir de una primera valoración a las 6.00 de la mañana, los agentes han señalado que se han producido peleas y varios delitos contra el patrimonio en diferentes localidades de Cataluña.

Sin fallecidos en 'Operación salida'

En Barcelona, en la calle Venezuela, se ha localizado una fiesta ilegal, con la detención de dos personas, mientras que se han denunciado a 39 más por incumplir las medidas para prevenir los contagios por Covid.

También en esa misma fecha se han denunciado a 14 personas por tener sustancias estupefacientes, y se han recogido hasta 1.000 euros de recaudación.

La noche de Sant Joan, en todo caso, no ha provocado ninguna muerte en las carreteras, a pesar de una compleja ‘operación salida’ del área metropolitana de Barcelona. Entre las 15.00 y las 22.00 horas salieron de la zona metropolitana hasta 233.938 vehículos, una cifra que representa el 44,5% de la previsión del Servei Català de Trànsit hasta las 15.00 horas de este jueves (525.000 vehículos).