cierre playas barcelona

cierre playas barcelona

Vida

Fecalon pide el cierre de las playas de Barcelona

La patronal de ocio nocturno ve "botellones sin control" y apremia al ayuntamiento a acordonar los arenales los fines de semana

24 junio, 2021 15:16

La patronal de ocio nocturno Fecalon ha pedido hoy cerrar las playas de Barcelona los fines de semana ante lo que ve como "botellones descontrolados". La organización empresarial ha lamentado las "aglomeraciones" en los arenales de la Ciudad Condal la noche de Sant Joan y ha apremiado al ayuntamiento a acordonar las zonas de baño las madrugadas de cada sábado y domingo. 

En conversación con este medio, Fernando Martínez, secretario general, ha criticado "las riadas de gente bajando a la playas sin control" la madrugada de hoy, 24 de junio, y ha alertado de "la ausencia de medidas higiénico-sanitarias" y de que "no se controlara, como se avisó, el consumo y venta de alcohol" en esta zona. 

"Los contagios crecen"

Desde Fecalon recuerdan que "el número de contagios crece en Cataluña" y que ello "no se puede atribuir al ocio nocturno", pues las discotecas y salas de fiesta y conciertos "están con el 50% de aforo, con distancia de seguridad y la mascarilla y registro obligatorios". 

Este cumplimiento de la normativa del Procicat contrasta, según Martínez, con las escenas que se han vivido en las zonas de baño de la capital catalana las últimas semanas. "Hay sensación de descontrol y ahora no se puede culpar al sector del ocio nocturno, que está siguiendo al dedillo las directrices del Procicat", ha avisado. 

25.000 fiesteros y noche tranquila

La valoración de la industria de la noche llega después de que el Ayuntamiento de Barcelona informara de que unas 25.000 personas bajaron a los arenales de la Ciudad Condal la víspera de Sant Joan y la madrugada de la festividad. El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad. Albert Batlle, ha tildado de "tranquila, cívica y familiar" la verbena. No hubo incidentes graves, ha destacado el edil del PSC. 

El electo ha recordado que "algunas playas se cerraron" y que los servicios de limpieza han adecentado el litoral cuando ha terminado la parranda. La Administración local ha movilizado a unos 1.200 efectivos para limpiar las playas antes de que llegaran los primeros bañistas.