Menú Buscar
Heridas sufridas tras una agresión homófoba en Barcelona / TWITTER

"Ya basta". Así se enfrentó un chico a ocho agresores homófobos

El joven asegura que este grupo le atacó "por tener pluma gay" y por su forma de vestir cuando paseaba por su barrio

3 min

"Ya basta. ¿De qué me vas a insultar tú a mí? ¿Por qué?". Así respondió Fermín Martínez, vecino de Barcelona, a una agresión homófoba que sufrió en el barrio de Poble-sec, en el que reside desde hace años.

Este joven asegura que los ataques verbales por su homosexualidad han sido una constante y que, ante ello, el pasado sábado decidió plantarse. Ello le valió que los agresores, ocho en total, pasaran de las palabras a los golpes.

"Se volvieron locos"

Fermín asegura que el grupo suele encontrarse en la plaza de Navas y que los insultos y desprecios que ha recibido durante mucho tiempo le llevó, incluso, a evitar pasar por ella. Sin embargo, llegó a la conclusión de que no iba a volver a cohartarse por este hecho y decidió cruzar este recinto con dos amigos. Fue entonces cuando los ocho chicos que allí se encontraban les atacaron. 

"Se volvieron locos", asegura el vecino del Poble-sec en un vídeo colgado en su perfil personal de Facebook. A él le tiraron al suelo de un empujón, lo que le produjo una herida en el costado izquierdo y dolores en una muñeca y en las rodillas. Pero la agresión no amedrentó al joven: "Me enfrenté a ellos hasta el final". 

Revisión médica y denuncia

Después del ataque Fermín hizo "lo que tenía que hacer": se acercó al hospital y, tras la revisión, fue a denunciar los hechos a la policía. Pero no se quedó ahí: "Me volví a la plaza, al mismo lugar para ver si estaban. Y estaban allí", aunque la reacción del grupo fue totalmente diferente de la anterior. Cuando le vieron de lejos "empezaron a correr", atesigua.

Sus vestimentas y su orientación sexual son las causas de sus ataques, según expone este joven.  "Todo esto me pasa por tener mi pluma gay que es maravillosa", asegura "y por vestir como visto". Pero ha decidido no cambiar y se ha propuesto como objetivo que nadie pase por lo que él ha sufrido. "Sé quiénes son y esto no lo van a hacer más. Esa es mi intención y es lo que quiero"; "Que pase todo el mundo tranquilo por esa plaza, que es maravillosa". 

Destacadas en Vida