Un helicóptero trabajando en la extinción del incendio de Paüls, en Tarragona Tarragona
Salvada la Serra de Cardó en las horas claves para estabilizar el fuego de Tarragona con 3.200 hectáreas afectadas
Las condiciones climatológicas han mejorado las previsiones, aunque siguen habiendo seis municipios confinados y 18.000 vecinos afectados
Más información: A los pies del gran incendio de Tarragona: "Se me pone la piel de gallina cuando pasa un helicóptero"
Noticias relacionadas
El tiempo ha dado una pequeña tregua en las últimas horas al incendio de Paüls, en Tarragona, con una mayor humedad durante la noche que lleva a las "horas claves" para controlar las llamadas que ya han calcinado alrededor de 3.200 hectáreas.
El principal objetivo de Bombers de la Generalitat durante la noche del martes a este miércoles se ha cumplido: el conato no se ha introducido en la Serra de Cardó, una de las principales preocupaciones del operativo. Desde el Centro de Mando Avanzado de Tortosa se respira "algo más de tranquilidad", han adelantado desde RAC1.
Aquesta nit hem treballat intensament a l'#IFPaüls per acabar de tancar l'incendi. A hores d'ara continua actiu, es mantenen els confinaments i queden un parell de punts que s'han d'acabar de treballar#bomberscat
— Bombers (@bomberscat) July 9, 2025
📷 Maniobres de foc tècnic per definir ben bé el perímetre pic.twitter.com/vlkqro1F7a
Perímetro de 44 kilómetros
Sobre el terreno, ha habido 464 efectivos trabajando que serán relevados a primera hora de la mañana y, desde el cuerpo de emergencias, indican que "no bajarán el ritmo" con el fin de que se extingan las llamas. Por ahora, continúa activo la movilización extraordinaria M2.
A estas horas, la columna de humo parece menos densa y, a falta de una actualización de los datos, el perímetro del fuego de Paüls se extiende en unos 44 kilómetros y está abierto en algunos puntos cercanos a Xerta. Además, siguen confinados seis municipios.
La humareda del incendio del Baix Ebre, vista desde atrás de una casa
Dos albergues de Cruz Roja
Al respecto, Francesc Boya, el inspector de Bombers, ha asegurado que "si la gente se pone en riesgo y debemos hacer salvamentos, puede ser muy peligroso, hay que evitar accidentes". De ahí que se mantengan las medidas de reclusión en estas localidades, aunque el fuego afecta a un total de 18.000 vecinos.
El voluntariado de Cruz Roja de Cataluña ha montado durante la noche dos albergues, uno situado en Xerta con una dotación de cinco plazas y otro localizado en Benifallet en el que hay 20 camas habilitadas, para que pasen la noche las personas afectadas por el siniestro.