Cielo nublado en Barcelona EUROPA PRESS
Cataluña enfrenta un miércoles con un repunte de temperaturas hasta los 32 grados
Meteocat mantiene una alerta naranja por intensidad de lluvias en Baix Camp y Tarragonès
En portada: Eduardo Guerrero (Port Fòrum): "Hemos invertido 18 millones en un año, pero debemos ser sostenibles"
Noticias relacionadas
Cataluña se levanta este miércoles con un ambiente un poco más caluroso que en los días anteriores, ya que se espera que las temperaturas lleguen en algunos puntos a los 32 grados, sobre todo en la mitad sur del litoral y prelitoral, en la zona de Vilanova i la Geltrú y Tarragona.
El Servei Meteorològic de Catalunya prevé que durante la jornada habrá un aumento de forma generalizada, aunque en Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre podría haber un descenso moderado. En todo caso, en el cuadrante nordeste de la región, la temperatura será similar a los días anteriores.
Por otra parte, se mantiene durante la mañana un aviso naranja por intensidad de lluvias, concretamente, en las comarcas de Baix Camp, Tarragonès y Baix Penedès, mientras que transmuta a amarillo en otras cinco localidades, como Baix Ebre, Montsià, Alt Camp, Alt Penedès y Garraf.
Inestabilidad en los próximos días
En cuanto al viento, será fluido y variable en el interior y habrá terral en el litoral, donde soplará con componente sur. A lo largo de la tarde, habrá rachas fuertes en el interior de les Terres de l'Ebre y en el sur de Poniente. Independientemente, en l'Empordà habrá tramuntana hasta el mediodía.
En conclusión, durante los próximos días aumentará la inestabilidad, con chubascos y tormentas que se extenderán durante el fin de semana, con unas temperaturas moderadas que mantendrán un ambiente cálido por toda Cataluña.