
Lugar del accidente mortal de la N-260
Un detenido por el accidente mortal del domingo en Montferrer i Castellbò
Mossos d'Esquadra arresta a un hombre de 71 años por la imprudencia que le costó la vida a un motorista de 21
Contenido relacionado: Dos jóvenes detenidos por el accidente mortal de Alcover: llegaban tarde al fútbol, corrían y adelantaron en zona prohibida
Agentes de Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo, 16 de febrero, a un conductor de 71 años por su implicación en la muerte de un motorista de 21 años.
El trágico siniestro ocurrió sobre las cinco de la tarde del mismo día en la N-260 a su paso por Montferrer i Castellbò (Alt Urgell, Lleida) cuando, según la investigación, el turismo que conducía el detenido realizó un cambio de sentido imprudente. La víctima, de 21 años, no pudo evitar el vehículo y falleció a consecuencia del impacto.
Homicidio por imprudencia grave
Por esta maniobra, la policía detuvo al conductor en La Seu d'Urgell (Lleida) como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.
El accidente dejó un muerto --la víctima 19 del 2025 y la más joven de todas ellas-- y tres heridos, los ocupantes del turismo.
Séptimo motorista
Se trata del tercer accidente mortal consecutivo en la provincia de Lleida este año, después de los ocho siniestros registrados en Barcelona y los ocho producidos en Tarragona.
Además, es el séptimo motorista fallecido este año, siendo el colectivo con más víctimas. Por detrás, figuran los conductores de turismo (seis), peatones (dos), conductores de furgoneta (dos), camioneros (uno) y ciclistas (uno).
Casi todo hombres
Hasta el momento, el 89,4% de los fallecidos en la carretera (17 de 19) son hombres.
Por fechas, 12 de estos accidentes (63,1%) han ocurrido en día laborable y siete, en fin de semana o festivo. La peor jornada fue el domingo 2 de febrero, con dos fallecidos.
Las peores horas
Y, por horas, la franja con mayor siniestralidad es la que comprende entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, con nueve muertos (47,3%).
A estas muertes hay que añadir otras cuatro producidas en las vías interurbanas, pero que no se consideran accidentes: tres fallecimientos naturales y un suicidio.