
Vista aérea del accidente en la N-260
Muere un motorista tras chocar contra un coche en el Alt Urgell (Lleida)
Se trata del fallecido número 19 del 2025 en las vías interurbanas de Cataluña, y séptimo usuario de este tipo de vehículos
Contenido relacionado: El joven fallecido en Gimenells es hijo de un chef con estrella Michelin
Un motorista ha muerto en el Alt Urgell (Lleida) este domingo, 16 de febrero, a consecuencia de una colisión contra un turismo.
Ha informado de ello el Servei Català de Trànsit (SCT), que eleva a 19, en datos provisionales, los fallecidos este año en las vías interurbanas de Cataluña, ocho de ellos en febrero.
Tercer fallecido en Lleida
El choque ha tenido lugar sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 231,9 de la N-260, en Montferrer i Castellbò.
Se trata del tercer accidente mortal consecutivo en la provincia de Lleida en 2025. Los 16 anteriores se habían registrado a partes iguales en Barcelona (ocho) y Tarragona (ocho).
Séptimo motorista
Por otra parte, el SCT destaca que este es el séptimo motorista fallecido este año, siendo el colectivo con más víctimas.
Por detrás, figuran los conductores de turismo (seis), peatones (dos), conductores de furgoneta (dos), camioneros (uno) y ciclistas (uno).
Casi todo hombres
Hasta el momento, el 89,4% de los fallecidos en la carretera (17 de 19) son hombres.
Por fechas, 12 de estos accidentes (63,1%) han ocurrido en día laborable y siete, en fin de semana o festivo. La peor jornada fue el domingo 2 de febrero, con dos fallecidos.
Las peores horas
Y, por horas, la franja con mayor siniestralidad es la que comprende entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, con nueve muertos (47,3%).
A estas muertes hay que añadir otras cuatro producidas en las vías interurbanas, pero que no se consideran accidentes: tres fallecimientos naturales y un suicidio.