Imagen de un accidente de motocicleta anterior

Imagen de un accidente de motocicleta anterior EFE

Vida

Tres muertos en accidentes y 75 detenidos, incidencias de Fin de Año en Cataluña

Publicada
Actualizada

Tres víctimas mortales en accidentes de tráfico y 75 detenidos en toda Cataluña son las cifras que han marcado la última noche del año y la primera madrugada de 2025 en la región. Los fallecidos en las carreteras se han registrado en accidentes en Badia del Vallès y Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Alcoletge (Lleida). 

Lo ha confirmado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado hoy, en el que precisa que el primer fallecido es un peatón de 30 años que fue atropellado a medianoche de ayer en la C-58 en Badia en sentido Barcelona. Ocurrió en el marco de un choque entre dos turismos. 

Vuelca

Antes del amanecer, un vehículo con dos personas en el interior ha volcado en la carretera BP-1503 a la altura de Sant Quirze. El hombre que conducía el automóvil ha fallecido, mientras que la mujer que lo acompañaba ha resultado herida grave y ha sido trasladada al hospital Mútua de Terrassa.

El pasado 1 de enero de 2024, lunes, solo falleció una persona en las vías interurbanas de Cataluña: un varón de 74 años fue atropellado en la C-55, en Castellbell i el Vilar (Barcelona), cerca de las siete de la tarde. Antes, de madrugada, un chico de 21 años murió en la ronda litoral, en el término municipal de Barcelona.

Tercera víctima en Lleida

Ya durante el primer día del curso, un hombre ha fallecido en la A-2 en Alcoletge (Lleida) en un siniestro que no ha implicado a más vehículos. 

Hasta el lugar del accidente se han desplazado los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero no han podido reanimar a la víctima. 

Hasta 75 detenidos, la mayoría por robos

En seguridad ciudadana, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de diversos municipios han arrestado a 75 personas durante la Nochevieja. Los detenidos han cometido mayoritariamente delitos contra el patrimonio (35) o robos

Otros siete interceptados han quedado bajo custodia por lesiones, mientras diez personas han quedado bajo tutela judicial por violencia de género o en el hogar. También se ha registrado un incidente contra la libertad sexual con, también, un detenido. 

Dos agentes de Mossos d'Esquadra detienen a un hombre

Dos agentes de Mossos d'Esquadra detienen a un hombre

Dos incendios

En el capítulo de sucesos, dos fuegos en domicilios en Campdevànol (Girona) y Olost (Barcelona) han sido los episodios más destacables. Los dos incendios han obligado a intervenir a los Bomberos de la Generalitat. 

En los dos casos había personas dentro del domicilio, pero éstas han podido salir por su propio pie, y han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y, dos de ellas, derivadas a hospitales. 

Más de 40 alcoholemias

De nuevo en las carreteras, las 1.023 lecturas de alcoholemia en la red viaria catalana se ha saldado con 44 positivos. Asimismo, los cuerpos y fuerzas de seguridad han utilizado 15 drogotest, que han registrado once positivos de conductores al volante. 

En total, los Mossos d'Esquadra han movilizado a 3.157 agentes, en estrecha colaboración con las policías locales y vigilantes municipales. A las diez de la mañana de Año Nuevo, el dispositivo especial ha llegado a su fin.