Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual

Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual EP

Vida

El tribunal da una hora más a Dani Alves para pagar la fianza y salir de prisión este viernes

Aunque la hora máxima para presentar toda la documentación está prevista de forma habitual a las 14.00 h, la Audiencia de Barcelona ha hecho, hoy, una excepción

22 marzo, 2024 14:10

Noticias relacionadas

Última hora: la Audiencia de Barcelona ha dado una hora más de margen, hasta las 15.00 h, para que el futbolista Dani Alves pueda pagar la fianza de un millón de euros y salir de prisión este viernes. Aunque la hora máxima para presentar toda la documentación está prevista de forma habitual a las 14.00 h -cuando cierra la secretaría del tribunal-, el tribunal de la sección 21 ha hecho, hoy, una excepción. Al ser viernes la oficina no volverá a abrir hasta el lunes a las 9.

Según ha podido saber Crónica Global, la Audiencia Provincial ha accedido a esta prórroga tras la petición que ha hecho la defensa del futbolista. 

Condición 'sine qua non' 

El pago de una fianza de un millón de euros, es la condición sine qua non para que Alves pueda salir de prisión. Una vez se verifique el pago, el tribunal procederá a retirarle los dos pasaportes -el español y el brasileño- además de imponerle la prohibición de salir del territorio nacional y la obligatoriedad de presentarse ante la Audiencia Provincial una vez por semana, "así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", informaba este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 

Además, el auto de la sección 21 también aplica la prohibición de aproximarse a la joven denunciante a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier sitio que frecuente con habitualidad. Así como de comunicarse con ella por cualquier medio.