Plantación de marihuana hallada en el interior de la masía de Girona

Plantación de marihuana hallada en el interior de la masía de Girona MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Golpe policial a los ladrones de marihuana en Tarragona: incautan armas de guerra y granadas de mano

La investigación pretende desarticular una organización criminal especializada en asaltar plantaciones de grupos rivales con 'atrezo' policial

19 marzo, 2024 13:45

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra llevan a cabo desde primera hora de este martes un macrooperativo que pretende desarticular a una organización criminal, de origen marroquí, especializada en asaltar plantaciones de marihuana de grupos rivales.

Ataviados con indumentaria propia de los cuerpos policiales -como chalecos y placas- esta banda se dedicaba a cometer 'vuelcos' -como se conoce en el argot policial a los robos de droga- por toda la provincia de Tarragona. Disfrazados de policías, irrumpían en las plantaciones enemigas y se llevaban la 'maría' y el dinero. 

Por ahora, seis personas detenidas

Según ha podido saber Crónica Global, se trata de un grupo muy peligroso. De hecho, en los primeros registros se han incautado armas de guerra y granadas de mano. No obstante, las entradas se alargarán durante todo el día. Por ahora, aseguran fuentes policiales, se han detenido ya a seis personas. Todos ellos, con varios antecedentes policiales, estarían investigados por un presunto delito contra la salud pública, además de otros ilícitos violentos

La investigación arrancó por parte de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana durante el segundo semestre de 2023. Poco después, los agentes se percataron de que Policía Nacional tenía una investigación abierta por los mismos hechos. Por ello, se pusieron de acuerdo y constituyeron un equipo conjunto de investigación. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.