Detención de los Mossos d'Esquadra

Detención de los Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Vida

Los Mossos recuperan al bebé que su padre se llevó a punta de pistola de un centro tutelado

También han recuperado a su hermano de 15, que huyó de un CRAE de Arenys de Mar, presuntamente ayudado por sus padres

19 marzo, 2024 12:53

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han recuperado al bebé de un año al que su padre sustrajo a punta de pistola del CRAE Llars Infatils Torre Vicens de Lleida el pasado 28 de enero. También han recuperado a su hermano, un adolescente de 15 años, que había huído, posiblemente con la ayuda de los familiares, de otro centro tutelado en Arenys de Mar (Barcelona) el 18 de febrero.

El dispositivo policial se ha desplegado simultáneamente en Alcarràs (Lleida), donde se ha detenido al padre, y Maçanet de la Selva (Girona), donde los Mossos han encontrado a la madre y los dos menores. Mientras los hermanos han sido devueltos a los centros de tutela, sus padres están acusados de un delito de sustracción de menores y, el hombre, también de un delito de amenazas con arma de fuego, según ha adelantado el diario Segre.

Sustracción del bebé

Los hechos se produjeron hace ya un mes y medio, cuando un hombre huyó con un bebé de apenas un año del centro tutelado en el que vivía, después de apuntar con una pistola a un vigilante de seguridad y a una educadora. Los responsables del menor informaron inmediatamente a la policía catalana sobre lo que había sucedido.

Al inicio de la investigación, los Mossos sopecharon que la familia podría haber huido a Francia, donde cambiarían asíduamente de domicilio antes de un reciente regreso a Cataluña.