Un mosso y un guardia civil, en el operativo conjunto en Tarragona

Un mosso y un guardia civil, en el operativo conjunto en Tarragona MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Drogas, armas y monedas falsas: el 'cóctel molotov' destapado en el último operativo antidroga de Tarragona

El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas acusadas de los delitos de falsificación de moneda, tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo organizado

13 marzo, 2024 08:23
Andrea Pacha Röper Miriam Saint-Germain

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han llevado a cabo desde primera hora de este miércoles un macrodispositivo policial contra un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas. Aunque el grueso del operativo se ha desarrollado en diferentes municipios de la provincia de Tarragona, una segunda pata del operativo, se ha desplegado en El Prat de Llobregat (Barcelona), en la plaza Orcasitas del barrio de Sant Cosme. 

El dispositivo se ha dado por finalizado a mediodía, aunque la investigación sigue bajo secreto de sumario. Fuentes policiales tan solo han podido confirmar la detención de nueve personas acusadas de los presuntos delitos de falsificación de moneda, tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo organizado.

Caso Sentinel

A pesar del hermentismo que envuelve el caso, Crónica Global ha podido saber que se trata de la continuación de un operativo que ya tuvo una primera fase de explotación en diciembre de 2022, bajo el sobrenombre de “caso Sentinel”. A partir de esa primera investigación se pudieron obtener nuevos indicios para seguir tirando del hilo hasta concluir en el operativo de este miércoles, según han confirmado fuentes policiales.

Hasta 150 agentes de ambos cuerpos policiales han participado en las siete entradas y registros que se han realizado de manera simultánea desde primera hora de la mañana. Por parte de la policía catalana, han participado agentes de hasta cinco unidades, entre ellas el Grup Especial de Intervención o la Policia Científica. Por su parte, la Guardia Civil ha aportado varios grupos de asalto y binomios de la unidad canina.