Los canelones favoritos de Ferran Adrià

Los canelones favoritos de Ferran Adrià CAN JUBANY INSTAGRAM

Vida

Los mejores canelones de Cataluña los sirven en este restaurante destacado por Ferran Adrià

El multiestrellado chef catalán de Michelin comparte su restaurante favorito para disfrutar el plato más típico de la cocina italiana y catalana

29 febrero, 2024 13:58

Noticias relacionadas

Si hay un chef que revolucionó el mundo gastronómico tal y como lo conocíamos, ese es Ferran Adrià. Desde que abriera las puertas de El Bulli su objetivo fue ofrecer lo mejor la comida tradicional y fusionarla con nuevas técnicas culinarias. Esa fue una de las claves que lo llevó a lo más alto de la cocina mundial.

El catalán es el español que más estrellas Michelin ha obtenido en toda la historia, por eso se ha convertido, por méritos propios, en referente. Cualquier sugerencia, recomendación o receta que él propone es seguida por centenares de foodies. La última perla en soltar fue su restaurante favorito para comer unos buenos canalones.

Plato 'típico' catalán

Este plato de origen italiano arraigó muy pronto en Cataluña, tanto es así que se ha convertido en uno de los platos estrellas de todas las navidades catalanas. Si el 25 de diciembre se toma la escudella, el día de Sant Esteve con las sobras se hacen canelones. ¿Come Ferran Adrià sobras?

Esta respuesta cuesta de responder, lo que sí ha expresado es que los canelones es un plato que le gusta y quiere que estén bien hechos. Así que, cuando quiere disfrutar de esta receta se va al restaurante Can Jubany.

Receta adoptada y adaptada

Este local situado en Calldetenes (Osona) y regentado por Nando Jubany se ha convertido desde hace tiempo en un espacio único para disfrutar de la gastronomía catalana. En la carta no faltan los rovellons, el bacalao, un buen arroz o carne de caza como la liebre o el ciervo, sin contar con los buñuelos con crema catalana. Y, como no, sus canelones.

El ingrediente básico de los canelones de Jubany es la pularda, pero los hay de dos tipos: los que siguen la receta tradicional de toda la vida y a los que el chef les pone foie y trufa. Una delicia que ha hecho las delicias de Ferran Adrià, los comensales y todo aquel que haya comprado este producto que ha decidido vender al por menor y envasado.

El restaurante 

Pero ir a Can Jubany es otra experiencia. Tal y como indican en su web, el restaurante propone "una cocina que recopila la experiencia de los platos tradicionales para reinventarlos; productos que pasan del bosque y el huerto al plato; recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida".

A eso se le suma el espacio. El local está ubicado en una típica masía catalana de piedra rodeada de un extenso jardín, donde el verde se funde con los colores tierra del entorno. La sala combina a la perfección el rústico de las paredes con el calor de la madera de las mesas y de los separadores que dividen el interior. Todo en un ambiente austero para que la comida sea lo que destaque.

Cómo llegar 

El restaurante no está muy lejos de Barcelona. A pesar de que esté cerca de la zona de la entrada de los Pirineos, se tarda tan sólo una hora en coche.

Los comensales pueden llegar por la C-17 hasta la salida hacia Vic y Manlleu por la carretera C-25 y salir en dirección Calldetenes. Allí, en la primera rotonda, está la salida hacia el restaurante que sirve los mejores canelones de Cataluña, según Ferran Adrià.