Un helado

Un helado ROCAMBOLESC INSTAGRAM

Curiosidades

Aviso a los 'foodies': la mejor heladería de España es catalana (y no está en Barcelona)

Una prestigiosa tienda gastronómica innova con sus sabores y sorprende con su decoración

16 enero, 2024 17:49

Noticias relacionadas

Tal vez suene a algo muy para el verano, pero los helados pueden disfrutarse todos los días del año. Si no lo creen pregunten a los italianos y a los argentinos, siempre es un postre apetecible y que está en todas las neveras. Por tanto, siempre es importante destacar cuáles son las mejores que hay en Cataluña.

La comunidad autónoma tiene muchas, eso es obvio, pero hay una que destaca sobre el resto. Lleva acumulados varios premios y recientemente ha sumado otro reconocimiento. La reptada plataforma OAD ha elaborado una lista de los mejores lugares de Europa para comer barato (Cheap Eats) y el primer local español que aparece es una heladería.

El éxito Roca 

En esta lista, en la que aparecen pastelerías, cafeterías, kebabs y hasta perritos calientes, también hay espacio para los helados y el de Rocambolesc se posiciona en el puesto 43. Lo hace gracias a sus sorprendentes helados y su decoración.

La heladería de Jordi Roca se encuentra en la calle de Santa Clara, en pleno casco histórico de la ciudad de Girona, junto al río y el Pont de les Peixateires Velles y cautiva a todos los que pasan por allí. Lo importante es no asustarse por las tremendas colas que se forman.

Sabores y decoración 

La decoración se sale de la tónica habitual. Sus paredes parecen emular una fábrica de dulces digna de Willy Wonka. Sus sabores puede decirse que también.

Más allá de los conos o tarrinas de sabores clásicos, se encuentran algunos con nombres tan locales como El Oso de Madroño, El Cul de Lleona o El Dedo de Colón. Luego aparecen los sabores más originales y explícitos como el de manzana al horno o el gin tonic.

Otro premiado catalán 

A esto se suma que cada año tratan de sorprender a sus clientes habituales con nuevas propuestas. La sangre Adrià corre por las venas y eso se nota en su oferta. Los usuarios y las revistas especializadas dan fe de ellos con este tipo de reconocimientos.

Y para los que crean que los helados no son para el invierno, esta lista OAD también ha reconocido a otro local. Esta vez sí, en Barcelona, se trata del Nonna María, un lugar dedicado a los brunch pero con un marcado toque italiano. Aparece en el puesto 90 de la lista.