El exfutbolista Dani Alves declara en la Audiencia de Barcelona por una presunta violación en Sutton

El exfutbolista Dani Alves declara en la Audiencia de Barcelona por una presunta violación en Sutton EUROPA PRESS

Vida

Las claves de la segunda sesión del juicio contra Dani Alves: Joana Sanz la gran protagonista

Este martes continúa el juicio contra Dani Alves por violación y se espera una tarde muy densa con la declaración de una veintena de testigos, entre ellos la mujer del exfutbolista 

6 febrero, 2024 14:12

Noticias relacionadas

El juicio más esperado del año se retoma este martes en la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Dani Alves se sentará por segundo día en el banquillo de los acusados por, presuntamente, violar a una joven en los baños de "La Suite", la sala VIP de la discoteca Sutton de la capital catalana. 

🔴 Juicio a Dani Alves por agresión sexual, en directo | Última hora de las declaraciones

Si durante la primera sesión todas las miradas se centraron en la declaración, a puerta cerrada, de la víctima, este martes el foco está puesto en Joana Sanz, la pareja del exazulgrana. Aunque se conocen pocos detalles de cual será la línea argumental de Sanz, la defensa de Alves, ejercida por la letrada Inés Guardiola, ya adelantó en las cuestiones previas que la noche de autos su cliente llamó a la que era su mujer en un estado de absoluta embriaguez. Por lo tanto, se supone que Joana Sanz deberá ratificar dicho extremo, en concordancia con la última versión del acusado.

Dani Alves declara por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona

Dani Alves declara por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona EUROPA PRESS

No obstante, se prevé que Joana sea la última en declarar, ya que la sesión arrancará con los testigos propuestos por la Fiscalía y la acusación particular, mayoritariamente agentes de los Mossos d'Esquadra. 

Bruno, el otro protagonista de la sesión del martes 

Paralelamente, también se espera que declare Bruno, el amigo de Dani Alves, la persona que estuvo con él en "La Suite" la noche que, supuestamente, el jugador violó a la joven. Su declaración es de especial relevancia, fundamentalmente para la defensa, que espera que el fiel amigo ratifique el estado de embriaguez del futbolista para poder "justificar" los hechos. No obstante, Bruno ha desaparecido de las redes sociales y desde hace meses ha adoptado una postura mucho más discreta ante la opinión pública. 

Por otro lado, cabe tener en cuenta la versión que ya ofrecieron la amiga y la prima de la víctima. Ambas ratificaron la "actitud babosa" de Alves, asegurando, incluso, que el brasileño se sobrepasó con las tres jóvenes antes de encerrarse con la víctima durante 15 minutos en el baño. Es más, las dos jóvenes aseguraron sentirse "muy incómodas" con los comentarios y la conducta de Alves, que llegó a tocar las partes íntimas de las dos testigos, según aseguraron ante el tribunal de la sección 21. 

Dani Alves declara en la Audiencia de Barcelona

Dani Alves declara en la Audiencia de Barcelona D.Zorrakino / EUROPA PRESS

Declaran los Mossos que atendieron a la víctima

También este martes, se espera que declaren los agentes de los Mossos d'Esquadra que atendieron a la joven la noche de los hechos. Cabe recordar que, tras la supuesta violación, el equipo de seguridad de Sutton atendió a la joven que, entre sollozos, confesó por primera vez los hechos a sus acompañantes. Cuando los trabajadores de la discoteca se percataron de lo sucedido, rápidamente, apartaron a la joven, a la que condujeron a una sala más tranquila, y alertaron a los Mossos. 

Acto seguido, una patrulla de la policía catalana se personó hasta el lugar de los hechos, en la calle Tuset de Barcelona, y atendieron a la joven, que seguía en estado de shok. Su declaración puede ser clave para entender en qué estado se encontraba la joven los minutos inmediatamente posteriores a que sucediera la agresión sexual

Alves declarará el último 

Los medios de comunicación, expectantes ante el juicio más mediático del año

Los medios de comunicación, expectantes ante el juicio más mediático del año EUROPA PRESS

No obstante, para conocer la versión definitiva de Dani Alves se deberá esperar hasta este miércoles, coincidiendo con la última sesión del juicio. Su defensa solicitó durante las cuestiones previas que su cliente declarara en último lugar, tras escuchar todas las declaraciones testificales y las periciales. El tribunal de la sección 21 de la Audiencia barcelonesa aprobó dicha petición y el juicio arrancó directamente con el relato de la víctima. 

Mientras tanto, este martes, se espera una larga segunda sesión con más de 20 nuevos testigos. Todo está previsto para que la sesión se inicie sobre las tres de la tarde y se alargue hasta las diez de la noche.