Jóvenes esperan en la puerta de la discoteca Sutton para entrar, a 27 de junio de 2021, en Barcelona

Jóvenes esperan en la puerta de la discoteca Sutton para entrar, a 27 de junio de 2021, en Barcelona PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Vida

Así es ‘La Suite’, la sala VIP de Sutton escenario de la presunta violación por la que se juzga a Alves

Este reservado está equipado con un sofá, una televisión, vasos, una mesa y cuenta con un baño propio

5 febrero, 2024 17:22

Noticias relacionadas

Uno de los camareros de la zona vip de la discoteca Sutton de Barcelona ha descrito la sala en la que presuntamente se produjo la agresión sexual por la que Dani Alves se enfrenta a una pena máxima de 12 años de prisión

🔴 Juicio a Dani Alves por agresión sexual, en directo | Última hora de las declaraciones

Según ha relatado el trabajador, el brasileño era un cliente habitual de la discoteca de la calle Tuset. Esa noche, el personal colocó inicialmente al futbolista en el reservado número 6, pero lo cambiaron a petición del exjugador del FC Barcelona.

El brasileño acabó reservando La Suite, una exclusiva zona privada a la que tienen acceso los clientes de los reservados que la solicitan y que está equipada con “un sofá, televisión, una mesa pequeña y vasos”. Hasta allí lo acompañó una host de la discoteca.

La zona más exclusiva

Esta sala es la más cara del establecimiento. A ella se accede mediante un pasillo y, tras la puerta, se divide en forma de dúplex. A la izquierda, esta habitación cuenta con un lavabo propio de uso exclusivo para sus clientes, el lugar en el que presuntamente se habría producido la violación a la joven de 23 años.

El mismo camarero ha confirmado que él mismo fue el encargado de abrir la cerradura de La Suitte a petición de su jefe, por lo que Alves y sus acompañantes podían entrar y salir a su antojo.

En este lavabo la luz siempre está encendida "para que se vea que está limpio", ha explicado. Este hecho es crucial en este juicio, pues tanto la víctima como su prima y su amiga siempre han sostenido que no sabían que tras la puerta había un baño. Sin embargo, el camarero ha matizado que el lavabo no estaba señalizado por la parte externa

La versión de portero

Allí Dani Alves, en compañía de su amigo Bruno y dos chicas, pidió una botella de Moët & Chandon normal, pero a petición de su colega le llevaron una de tamaño grande. Mientras disfrutaban de esta exclusiva zona el futbolista le pidió a otro camarero que invitase a la víctima, a su prima y a su amiga a unirse a su reservado. 

Lo que pasó dentro de lavabo para los camareros es un misterio, pues han declarado que ambos estaban ocupados recogiendo y limpiando mesas y sirviendo copas. Quien sí se acuerda de lo ocurrido es uno de los porteros. El empleado ha expresado que vio a la joven cerca del guardarropa llorando. Sin embargo, no le dio mucha importancia porque, según él, no parecía muy afligida, en contra de lo que han expresado sus acompañantes.