Un concierto en la icónica Sala Bikini de Barcelona

Un concierto en la icónica Sala Bikini de Barcelona Cedida

Business

Sutton: "Nos quedamos en Bikini"

El prestigioso grupo de ocio nocturno reafirma su compromiso con la histórica discoteca y asegura que los ofrecimientos para comprarla "son maniobras de la competencia"

26 agosto, 2023 16:57

Noticias relacionadas

Se quedan. Grupo Sutton se quedará con la histórica sala Bikini de Barcelona pese a que hay movimientos discretos en la zona alta de la Ciudad Condal para intentar traspasarla por 3,5 millones de euros, como ha avanzado este medio. El grupo de ocio nocturno subraya que tiene contrato en vigor, que está reformando el local para reabrirlo y que ese ofrecimiento "es falso y una maniobra de la competencia". 

Es la contundente respuesta de Sutton al hecho de que influyentes directivos de la capital catalana estén ofreciendo Bikini incluso con un dosier de traspaso, al que ha podido acceder este medio. Desde Sutton tildan de "falso" el documento y recuerdan que explotan el local sin problemas --de hecho, lo están rehabilitando-- y que "son los únicos titulares de la explotación y la licencia, por lo que no en ningún caso están en posición vendedora. 

"En reforma y hacia la reapertura"

En conversación con este medio, Antonio Cano, fundador y director de Sutton, ha enfatizado que Bikini "reabrirá" bajo el manto de la compañía, que atraviesa un buen momento. El local está "bajo reforma, lo que requiere el visto bueno del concesionario". Si no contara con él, recuerda, no habría rehabilitación. 

Lo que es más, Sutton, señala Cano, jamás ha estado en una posición vendedora con Bikini, aunque sí admite que ha recibido ofertas que jamás ha aceptado. 

"Maniobra de la competencia"

Desde la firma de ocio nocturno hacen hincapié en que "cualquiera puede imprimir un dosier de traspaso", y que eso no lo convierte en "verdadero". De hecho, recuerdan que "hasta los metros cuadrados del documento son erróneos". 

Por ello, tildan de "falso" el documento que circula por la zona alta de la ciudad y que influyentes empresarios ofrecen a intermediarios del sector inmobiliario. "Es una maniobra de la competencia", zanjan. 

70 años de historia

De este modo, Bikini reabrirá "pronto" con la sala mejorada para seguir añadiendo capítulos a su larga trayectoria. La discoteca y sala de conciertos es una de las más antiguas de Barcelona. Opera desde mediados de los años 90 en la parte trasera de L'Illa Diagonal tras ocupar un pequeño predio en la propia avenida Diagonal desde 1953. 

Por su parte, Sutton, el explotador, es uno de los grupos líderes en el ocio nocturno barcelonés. Presume de contar con locales como la discoteca homónima, Gatsby, The Mood, Jay's Japanese o Jaqueline Barcelona, vinculada a la familia. En 2022, se aupó al puesto de 22 mejor discoteca del mundo en los The World's 100 Best Clubs 2022, como explicó Metrópoli.