Arranca el juicio a Dani Alves: estas son las seis versiones contradictorias del futbolista sobre lo ocurrido en Sutton
El exjugador del Sevilla y del Barça, entre otros equipos, se enfrenta a hasta 12 años de prisión por una presunta violación a una joven en 2022
5 febrero, 2024 09:34Noticias relacionadas
Este lunes arranca el juicio a Dani Alves en la Sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, con una tremenda expectación, y con la presencia en el tribunal de la madre y el hermano del deportista, que han llegado al Palacio de Justicia a primera hora.
Dani Alves ha dado ya seis versiones de lo ocurrido la madrugada del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, en la que presuntamente violó a una joven en el lavabo del reservado del local; una acusación por la que se enfrenta a hasta 12 años de prisión y de la que el futbolista ha dado numerosas explicaciones contradictorias.
Negó conocerla
Antes de su detención, en un vídeo enviado a Ahora Sonsoles, el brasileño aseguró que no conocía a la joven. “Estuve en ese sitio con más gente, disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, arrancaban sus explicaciones. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la conozco, nunca la vi en mi vida”, expresó con rotundidad el exjugador del FC Barcelona.
En la segunda versión, la que ofreció a preguntas de la jueza suplente del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona el mismo día que fue arrestado, Alves reconoció por primera vez que sí que coincidió con la víctima. En esa ocasión dijo que estaba en el baño cuando entró la chica, pero que no hubo contacto físico.
Contradicciones en el primer interrogatorio
Durante el interrogatorio de la fiscalía el futbolista ofreció una tercera versión de lo sucedido. Recordó que fue ella quien entró en el baño mientras él estaba dentro y que se quedó “parado, sin saber qué hacer”, dando a entender que quien lo violentó fue ella.
En la cuarta versión, la que ofreció a la acusación particular durante un interrogatorio que duró menos de una hora, fue un paso más allá y reconoció que hubo contacto físico con la víctima, pero le atribuyó a ella la conducta sexual. En concreto, expresó que él estaba en el lavabo cuando ella entró y se le abalanzó con la intención de realizarle una felación. Además, añadió que no lo había reconocido hasta el momento para proteger a su entorno.
Alega que estaba bebido
En febrero de 2023, cuando llevaba apenas un mes en prisión provisional, Dani Alves cambió nuevamente su versión, probablemente tras conocer a través de su abogado Cristobal Martell las pruebas que lo señalaban. El brasileño reconoció por primera vez “un intercambio sexual en el interior del lavabo, al lado de la zona vip”. En concretó, expresó que "se consumó un acto sexual con penetración" pero según él, “consentido”.
A las puertas del juicio el futbolista cambió a su abogado, el prestigioso penalista Cristóbal Martell, por la letrada Inés Guardiola. En el marco de una nueva estrategia de defensa, Alves intentará convencer al tribunal de que tenía sus facultades mermadas por el alcohol. Para ello, se espera que presente los tickets de sus consumiciones esa noche, además de testigos que apuntalarán que el deportista estaba bebido.
Se enfrenta a 12 años de cárcel
En el juicio que arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Barcelona el brasileño se enfrenta a un máximo de 12 años de prisión, a petición de la acusación particular. Por su parte la fiscalía solicita nueve años de cárcel por estos hechos.
Aunque en un primer momento la fiscalía solicitó que la vista a puerta cerrada, finalmente la audiencia será pública pero con estrictas medidas para preservar la identidad de la víctima.