Personal sanitario administrando una dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EUROPA PRESS

Personal sanitario administrando una dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EUROPA PRESS

Vida

La Generalitat abre las citas para la vacunación contra gripe y Covid, que empezará el lunes

A partir del 16 de octubre se amplía la campaña a la población general mayor de 60 años y a los grupos de riesgo: crónicos, embarazadas, inmunodeprimidos, profesionales sanitarios y sociosanitarios y otros servicios esenciales

11 octubre, 2023 17:40

Noticias relacionadas

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ya ha abierto las citas para la vacunación contra gripe y Covid en los centros de atención primaria, que comenzará el próximo lunes.

Después de la vacunación iniciada a finales de septiembre en las residencias, a partir del 16 de octubre se amplía la campaña a toda la población general mayor de 60 años y los grupos considerados de riesgo: crónicos, embarazadas, inmunodeprimidos, profesionales sanitarios y sociosanitarios y otros servicios esenciales.

Recomendaciones y cita previa

Además, se incluye la recomendación de vacunarse de la gripe al colectivo de personas fumadoras y, por primera vez, a bebés de entre 6 y 59 meses de edad (cinco años).

Según ha informado este viernes el Govern en un comunicado, a partir de este miércoles todas las personas que pertenezcan a cualquiera de estos grupos pueden solicitar cita previa para vacunarse en su Centro de Atención Primaria (CAP).

Para pedir cita previa, existen tres maneras de hacerlo: a través de La Meva Salut en el apartado "Citas", a través de la web de programación "citasalut.gencat.cat" o acudiendo directamente al CAP.

1,7 millones de vacunas antigripales

La Consejería de Salud estima que un total de 1,7 millones de dosis de vacunas antigripales serán distribuidas entre la población para la campaña 2023-2024, lo que constituye 110.200 dosis más con respecto al año pasado.

El departamento que preside Manel Balcells prevé alcanzar una cobertura de vacunación en personas mayores de 60 años y entre personal sanitario y sociosanitario de más del 75%, mientras que en mujeres embarazadas y personas con condiciones de riesgo se espera alcanzar el 60%.

En Cataluña, la vacunación evita al año más de 34.000 casos de enfermedades, por lo que el Govern ha alargado el período para vacunarse hasta finales de marzo de 2024.