Las gemelas de Sabadell, Dolores y Pilar Vázquez, e Isaac G, autor confeso del crimen y pareja de la segunda

Las gemelas de Sabadell, Dolores y Pilar Vázquez, e Isaac G, autor confeso del crimen y pareja de la segunda KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Vida

Los testigos desmontan la versión de las gemelas de Sabadell: “La violenta era Dolores, no él”

Un amigo, la exmujer y la hija de la víctima sostienen que Pedro era una persona “pacífica” y aseguran que ella era “celosa”, “posesiva” y que lo insultaba y ninguneaba

10 octubre, 2023 13:46

Noticias relacionadas

La versión de los testigos deja en la cuerda floja a las gemelas de Sabadell, Dolores y Pilar, acusadas de acabar con la vida de Pedro, novio de la primera, junto con Isaac, la pareja de la segunda y autor material del crimen. Uno por uno los testigos han desmontado el perfil que Dolores ha hecho de Pedro, al que ha descrito como una persona “violenta” que la sometió a agresiones físicas y verbales. 

La que fue esposa de Pedro durante 22 años, con el que mantuvo una buena relación hasta el momento del crimen, lo ha descrito como una persona “tranquila”, pese a que era campeón de España y Europa de taekwondo. "Jamás mostró violencia conmigo, cuando discutíamos se iba, me dejaba gritando sola, no le gustaban los conflictos", ha reiterado la exesposa del fallecido. De hecho, ha explicado que a Pedro no le gustaban las palabras malsonantes y que, durante las dos décadas que duró su matrimonio, le afeaba que utilizara términos como “tonto”. Por eso, le sorprendió que a su nueva pareja, Dolores, le permitiera que lo insultara. “Le dije que tenía una relación tóxica, que hiciese el favor de dejar a esa mujer”. 

"Era muy celosa"

Según la exmujer, Pedro y Dolores tenían una relación “tóxica” de constantes idas y venidas. “Ella era muy celosa conmigo, con mi hija, con amigas en común, con la vecina, a la que no podía ni saludar”, ha explicado la testigo. “Le dije a Pedro que la dejara porque al final esta mujer le buscaría un follón, que él no tenía por qué aguantar estas cosas”. De hecho, la exesposa ha añadido que Dolores llegó a escribirle mensajes a través del móvil de Pedro, haciéndose pasar por él, en los que le llamaba “zorra y perra” y en los que le pedía “que no llamara más”. “Bloqueó a mi madre, a mi cuñado, a todo el mundo”, ha expresado la ex.

Así lo ha corroborado también la hija de Pedro, que ha confirmado frente al tribunal que la primera noche que conoció a Dolores terminaron discutiendo. ¿El motivo? La nueva novia de su padre se oponía a que le siguiera pasando una pensión. A partir de ese momento, ha precisado, Dolores obligaba a su padre a hablar con ella con el manos libres y se entrometía en las conversaciones que versaban sobre dinero. El control llegaba a tal punto que, según la hija, ante la negativa de Pedro a entregarle su móvil, Dolores, llena de ira, le rompió el dispositivo electrónico y las gafas. 

Dolores se hacía pasar por Pedro

“La relación entre Dolores y mi padre era muy tóxica, le escribía un montón de mensajes y lo llamaba continuamente para saber dónde estaba”, ha recordado visiblemente afectada la hija, lo que ha obligado a interrumpir durante unos segundos su declaración. Además, la joven ha expresado que la acusada, que la escuchaba desde detrás de un biombo, le escribió varios Whatsapp haciéndose pasar por su padre en los que decía que “no le compraría nada”.

Tras pedirle explicaciones, su progenitor le confesó que la autora de los mensajes había sido su novia Dolores. “Le quitaba el móvil muchas veces”, ha insistido su hija, que también ha subrayado que su padre le trasladó que echaba en falta dinero de un sobre que tenía en casa. “Mi padre era una persona súper pacífica, que nunca discutía con nadie, era súper cordial”.

Insultos a la víctima

Así lo ha descrito también un amigo de la infancia, que se ha referido a Pedro como “una persona buena con todo el mundo, con los animales, con las personas”. Este testigo ha añadido que Dolores no le gustó desde el principio por la forma en la que se comportaba con su amigo.

“No me caía bien la chavala”, ha expresado. Preguntado por los motivos, el amigo ha expresado que insultaba constantemente a Pedro y que este no se defendía. “Quedábamos para comer y era muy incómodo, ella lo insultaba y yo no quería que mi familia presenciara eso”, ha manifestado el amigo, que ha dejado caer que la acusada tenía un problema de alcoholemia.