Control de Mossos d'Esquadra en el peaje de Martorell

Control de Mossos d'Esquadra en el peaje de Martorell Luis Miguel Añón

Vida

Un muerto y dos heridos en un tiroteo cerca de una comisaría de Mossos de Tarragona

El suceso ha tenido lugar en la zona de Campclar y se ha producido tras una pelea entre dos bandas

10 octubre, 2023 15:05

Noticias relacionadas

Una hombre de 50 años ha muerto y otras dos han resultado heridos a causa de un tiroteo cerca de la comisaria de la zona de Campclar, en Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un amplio dispositivo para detener a los autores de los disparos. Los principales indicios apuntan a que se trata de una pelea entre dos familias, cuyo origen sería una rivalidad sentimental, si bien la policía autonómica aún investiga las causas.

Atrincherados en un piso

Los hechos se han producido a mediodía, cuando ambas familias se han enfrentado a las puertas de la comisaría y algunos de los participantes en la reyerta han abierto fuego. El tiroteo se ha saldado con un muerto y dos heridos de diversa consideración, si bien no se teme por sus vidas. 

Por su parte, al menos uno de los autores se ha atrincherado en un edificio cercano, por lo que los Grupos de Especial Intervención (GEI) de Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta Tarragona. 

Además, los Mossos han constituido un Centro de Mando Avanzado en el lugar de los hechos y una sala de crisis en el Complejo Central de Egara, en Sabadell (Barcelona) desde la que los máximos responsables del cuerpo, entre los que se encontraba el comisario jefe, han seguido el dispositivo. Además del GEI se han activado a agentes de seguridad ciudadana, unidades regionales y orden público, medios aéreos.

Cinco detenidos

Finalmente, los GEI han logrado acceder al domicilio e identificar a los presuntos autores de los disparos. Durante la operación, los agentes han interceptado dos armas de fuego, una corta y otra larga.

En total, los agentes han efectuado cinco detenciones. La situación se ha empezado a controlar sobre las 15:15 horas, según fuentes cercanas a los hechos, que aseguran que la División de Investigación Criminal (DIC) se encarga de la investigación.