Dolores y Pilar Vázquez, las gemelas de Sabadell, acusadas de asesinar a Pedro Fernández

Dolores y Pilar Vázquez, las gemelas de Sabadell, acusadas de asesinar a Pedro Fernández EL ESPAÑOL

Vida

Arranca el juicio a las gemelas de Sabadell: piden 24 años de cárcel para los tres acusados

La pareja de una de ellas atacó con una pata de cabra a la víctima hasta causarle la muerte

6 octubre, 2023 16:16

Noticias relacionadas

El lunes arranca en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio con jurado popular a las gemelas Vázquez de Sabadell y la pareja de una de ellas por asesinar al novio de la otra.

Los hechos por los que los tres acusados serán juzgados se remontan a la madrugada del 10 julio de 2021, cuando la víctima, Pedro Fernández, se encontraba con su novia, Dolores Vázquez. Esa noche, la hermana gemela de esta, Pilar Vázquez, y su pareja, Isaac G. G., entraron en el domicilio y este último golpeó a Pedro con una pata de cabra mientras dormía.

Se enfrentan a 24 años de cárcel

La víctima, herida de gravedad, logró huir hasta el rellano, donde su cuñado siguió golpeándolo hasta provocarle la muerte. Pese a que los tres acusados escondieron el cadáver en el interior del piso e intentaron limpiar el escenario, una de las vecinas vio a través de su mirilla las paredes llenas de sangre y alertó a la policía. 

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de los Mossos d’Esquadra que detuvieron a los tres presuntos implicados en el crimen. Por estos hechos, la fiscalía pide para Dolores 24 años y medio de prisión, por el agravante de parentesco, y 24 para su hermana, Pilar, y para el novio de esta y presunto autor material de los hechos, Isaac G. G.