La chica liberada presentaba heridas graves / CNP

La chica liberada presentaba heridas graves / CNP

Vida

Un maltratador secuestra a su novia: le quita el móvil, la quema y la viola en L’Hospitalet

La chica, de 18 años, ha sido liberada por la Policía Nacional tras la alerta de un denunciante anónimo; la víctima presentaba heridas graves

3 mayo, 2023 13:06

Una chica ha sido liberada del horror al que la sometía su novio en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los agentes de la Policía Nacional rescataron a la víctima, de tan solo 18 años, después de que un denunciante anónimo alertara de que un individuo la tenía encerrada bajo llave.

Los investigadores realizaron una serie de pesquisas para descubrir, lo antes posible, la ubicación en la que se encontraba la víctima. También localizaron el domicilio del agresor y descubrieron que la información del denunciante era veraz. Una vez localizada la víctima, y bajo una orden judicial, se inició un dispositivo para liberarla. El pasado 19 de abril los agentes observaron a la chica saliendo de su domicilio acompañada por su presunto maltratador, que fue detenido inmediatamente. La víctima presentaba a simple vista lesiones “de una entidad muy grave”, por lo que fue trasladada hasta un hospital para ser tratada de las mismas.

Permiso hasta para ir al baño

En un comunicado la Policía Nacional ha confirmado que en el momento de su detención el ahora investigado tenía en su poder el móvil de la chica con el objetivo de “evitar de manera absolutamente férrea cualquier posibilidad de solicitar ayuda”.  Además, los agentes han podido saber que la víctima no tenía llaves de su propia casa y que su agresor la mantenía encerrada casi todo el tiempo en su habitación.

El detenido por maltratar brutalmente a su novia / CNP

El detenido por maltratar brutalmente a su novia / CNP

“Tenían que pedir permiso a su agresor incluso para salir de su habitación o ir al baño”, aseguran. También la sometía a constantes amenazas tanto a ella como a su familia. El episodio más grave sucedió cuando el detenido le roció la cara y el cuello con alcohol y le prendió fuego con un mechero. Durante su cautiverio, además de sufrir frecuentes abusos sexuales y brutales palizas, también fue castigada a dormir en el suelo, maniatada de manos y pies

El maltratador, en prisión

Tras ser atendida en el hospital la víctima fue trasladada a la Comisaría de Mossos d’Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat, para ser atendida por la unidad competente en esta materia y solicitar una orden de protección, así como para gestionar el resto de derechos que le asisten en virtud de la ley de violencia sobre la mujer y el resto de legislación relativa a la atención a las víctimas de delitos graves.

El detenido por maltratar brutalmente a su novia / CNP

El detenido por maltratar brutalmente a su novia / CNP

Por su parte el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat, que decretó el ingreso de prisión provisional sin fianza. Se le atribuyen delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones, abuso sexual y maltrato habitual en el ámbito familiar.