Nueva agresión sexual grupal a una menor de 13 años en Salou
Dos de los investigados han ingresado en un centro por orden judicial, uno de ellos ha quedado en libertad y el último es inimputable
16 marzo, 2023 11:10Los Mossos d’Esquadra investigan una nueva agresión sexual grupal a una menor, esta vez, en Salou (Tarragona). La policía catalana investiga el ataque a una niña de 13 años por parte de cuatro menos de edad, tres de 16 años y uno de 13, este último inimputable por tener menos de 14 años en el momento en el que se cometió la presunta agresión.
Según ha avanzado el Diari de Tarragona los hechos ocurrieron en octubre en el domicilio de uno de los jóvenes investigados. Según el citado medio la niña sufrió tocamientos de índole sexual, que no denunció.
Amenazas a través de las redes
Fueron los padres de la menor quienes descubrieron que su hija había recibido varias amenazas a través de las redes sociales por parte de los presuntos autores, por lo que en los últimos días dieron aviso a los Mossos d’Esquadra, que han asumido la investigación.
De los cuatro investigados: dos han ingresado en un centro por orden del Juzgado de Menores, uno ha quedado en libertad y sobre el otro no pesa ningún tipo de responsabilidad penal al ser inimputable. No obstante, fuentes policiales niegan que se trate de una "manada" y aclaran que el ingreso en un centro de menores se debe a otros hechos ilícitos previos a la presunta agresión que ahora investigan.
Uno de ellos, inimputable
Los jóvenes pasaron a disposición del Juzgado de Menores el miércoles por la tarde, cuando se decretó el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado para dos de ellos. Ambos permanecerán en este centro durante un máximo de seis meses, pese a que las defensas se opusieron y solicitaron para ellos una medida menos gravosa: la libertad vigilada. Sin embargo, según el citado medio, el Juzgado de Menores la considera insuficiente, pues es con la que cuentan en la actualidad y que, presuntamente, han incumplido.
Para el tercero el Juzgado de Menores ha decretado la libertad vigilada. Le prohíbe aproximarse a la presunta víctima a menos de 100 metros y comunicarse con ella. El juez ha optado por esta medida teniendo en cuenta que ha mejorado su situación en el centro escolar, así como su conducta. Sobre el último no pesa ningún tipo de responsabilidad penal al tener menos de 14 años, la edad mínima exigida por la Ley de Menores para ser imputable.