El CEO de GSMA, John Hoffman / EUROPA PRESS

El CEO de GSMA, John Hoffman / EUROPA PRESS

Vida

El CEO de GSMA carga contra las empresas rusas en el Mobile: "Se tenían que haber quedado en casa"

John Hoffman expresa su malestar con Rusia por haberse saltado el veto y defiende la postura de la organización de seguir las sanciones internacionales

2 marzo, 2022 09:05

El CEO de GSMA, John Hoffman, se ha quejado de que varias empresas rusas hayan decidido asistir al Mobile World Congress pese a que la organización manifestó públicamente su rechazo a que el país enviara una delegación al congreso de comunicación móvil más importante del mundo.

En una entrevista a El País, Hoffman ha expresado su malestar con estas empresas que, asegura, “se tendrían que haber quedado en casa”. No obstante, ahora que Rusia se ha saltado el veto, el CEO aclara que “respetan” la presencia de dichas compañías aunque mantiene la postura de seguir las sanciones internacionales.

La relación con Rusia

Sobre la presencia de operadores rusos y ucranianos entre los miembros de la GSMA, el CEO ha expresado que “habrá que ver” si la relación con los primeros se verá afectada.

A pesar de todo, Hoffman se ha mostrado satisfecho con esta edición del Mobile World Congress, la primera que se ha celebrado con normalidad tras la pandemia. En este sentido, ha remarcado que en esta edición "los expositores y las conferencias están llenos" y que el evento está atrayendo a un público más igualitario en términos de género y de clientes más jóvenes.

Rusia oculta símbolos y banderas

Pese al veto de la GSMA, tal y como avanzó Crónica Global, Rusia ha mantenido su presencia en el evento y ha sorteado las medidas colocando una lona sobre los símbolos y banderas.

La delegación oficial, que semeja una delegación de empresas privadas, ha enviado a 11 compañías tecnológicas: SoftMediaLab, AV Soft, IPTV Portal, Infinet Wireless, Sigma Messaging, Metakom-Alpha, Selecty, Secret Technologies, The Stick Company, TrueConf y Nexign.