Stand de Telefónica en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Stand de Telefónica en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Business

Robots camareros y entrevistas holográficas: Telefónica deslumbra en el Mobile

La operadora presenta un centenar de casos de éxito en tecnologías punteras como la drónica, el 'edge computing' y el 5G

1 marzo, 2022 17:11

Robots camareros, entrevistas con hologramas, drones de última generación... Telefónica ha vuelto a tirar la casa por la ventana en su superstand Agora del Mobile World Congress (MWC). A parte de su espacio en el congreso de telefonía, la empresa también estará presente en la feria de startups 4YFN a través de Wayra.

La teleco ha exhibido demostraciones sorprendentes que han atraído el interés de los visitantes, como el robot 5G Bartender con funciones de camarero. Además, la compañía habilitó ayer un sistema para entrevistar en directo al holograma de la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín sobre el escenario.

Transformación tecnológica

Pero al margen del show, Telefónica también ha mostrado 93 casos de éxito tanto para empresas como Administraciones para materializar la transformación tecnológica.

Estas aplicaciones, desde el uso de drones para vigilar líneas de alta tensión hasta la digitalización de las infraestructuras portuarias, proporcionan ahorros de costes y mayor eficiencia y seguridad en los clientes que hacen uso del portfolio de soluciones de la empresa.

'Gaming' y metaverso

Asimismo, Telefónica ha aprovechado el evento para anunciar un par de iniciativas estratégicas en el gaming y el metaverso. Por un lado, la operadora se ha aliado con Microsoft para desarrollar iniciativas conjuntas en el espacio de consumo en juegos online. En este ámbito, la cotizada ha exhibido, junto a la fundación Mobile World Capital y Mediapro, todo el potencial de la suma de videojuegos y 5G.

Además, la división de emprendimiento de la telecoWayra, ha lanzado Open2metaverse para apoyar a las mejores tecnologías con entornos digitales 360 para que crezcan y alcancen una dimensión global. No ha sido la única metapropuesta de la multinacional: antes del arranque de la feria, Telefónica replicó su stand en el metaverso. El ADN inversor de la compañía ha vuelto a relucir en este Mobile.