Menú Buscar
Dos detenidos por presunta agresión sexual en un piso / EP

20 delitos por hora en Barcelona

Cinco homicidios en julio ponen de manifiesto el aumento de la inseguridad en la capital catalana

29.07.2019 23:38 h.
2 min

El quinto homicidio en un solo mes en Barcelona pone de manifiesto el aumento de la inseguridad en la capital catalana. El último crimen ha tenido lugar en el Puerto Olímpico, y ha costado la vida a un joven asiático. Y es que las cifras son alarmantes ya que se cometen 20 delitos por hora.

Este julio registra el 25% de todos los crímenes que se han producido en la Ciudad Condal en lo que va de 2019. El primer asesinato de este mes se produjo el día 6, cuando un hombre murió tras recibir varios disparos cuando fue a recoger a su mujer al trabajo, en una peluquería del barrio de Sarrià.

Eixample

Pocos días después, una pelea acabó con una víctima mortal por un navajazo en el Eixample. En Poble Nou, un encapuchado disparó a una persona en una plaza concurrida y huyó en patinete.

Calle Fernando Poo, en el barrio del Poblenou, donde fue tiroteado el hombre / GOOGLE MAPS
Calle Fernando Poo, en el barrio del Poblenou, donde fue tiroteado el hombre / GOOGLE MAPS

En el barrio del Raval, una pelea acabó con un hombre acuchillado. La última víctima, el pasado sábado de madrugada, fue un joven de 25 años que perdió la vida en una zona de ocio del puerto tras recibir una brutal paliza.

120 delitos por cada 1.000 habitantes

La ciudad se ha convertido en una de las más peligrosas de España ya que su tasa de delincuencia se dispara a los 120 delitos por cada mil habitantes, lo que supone veinte delitos por hora.

Una cifra que ha disparado las alarmas entre los habitantes que utilizan una cuenta de Twitter, BCN Helpers, para denunciar cualquier tipo de violencia o para luchar contra los carteristas. A pesar de la buena intención, la iniciativa ciudadana no ha sido bien recibida por el consistorio ya que teme que algunas personas puedan tomarse la justicia por su cuenta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información