Menú Buscar
Joan Coscubiela y Toni Soler

El 'zasca' de Coscubiela al subvencionado Toni Soler

El exdiputado de Catalunya Sí Que Es pot recomendaba dejar la "genética" fuera de la política por ser "muy peligroso", algo que ha contrariado al rostro conocido de TV3

11.09.2019 19:54 h.
4 min

El exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), Joan Coscubiela, se ha enzarzado por las redes sociales con Toni Soler. ¿El motivo? Que el ecosocialista ha criticado un tuit de Puigdemont en el que habla de descendientes "génticos" de los defensores de Felipe V durante la guerra se sucesión de 1714.

El presentador y director de programas de TV3 como Està Passant o Polònia le ha recriminado esta crítica del exdiputado ecosocialista al expresidente fugado a Bélgica. Coscubiela se había limitado decir: "Sugiero modestamente dejar la genética fuera del debate político. Es una mezcla muy peligrosa".

Dura respuesta

Toni Soler le ha recriminado con un "Déjalo, hombre, déjalo". Por ello, Joan Coscubiela le ha dejado caer un buen zasca: "Me has convencido, pero un pequeño detalle. Yo lo dejo si lo dejas tú. Queda lejos para un profesional de los medios querer silenciar las voces que no les gustan. Estás muy mal acostumbrado, es lo que tienen los monólogos, solo hablas tú". 

Toni Soler también ha protagonizado otro tuit polémico contra la líder de Cs, Lorena Roldán. La ha acusado de botiflera por quejarse de que la Diada es un día apropiado por los independentistas: "Esta señora en 1714 habría estado en la retaguardia borbónica, vestida de cheerleader mientras llovían las bombas sobre Barcelona". 

Presentador subvencionado

Toni Soler pilota la productora Minoria Absoluta, que depende de la televisión pública catalana. Según datos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, sociedad madre de TV3 y Catalunya Ràdio, desde el año 2010 ha recibido un total de 73 millones, con un promedio anual de 8,1 millones.

Las cifras que maneja esta compañía son contundentes. El año pasado, sus ventas totales alcanzaron los 6,7 millones. Los contratos con TV3 suponen 5,75 millones. Dicho con otras palabras: el 85% de su giro lo obtuvo de forma directa de la tele autonómica. El guarismo es aparatoso, pero palidece frente al 90% que representó en el año 2017.