Menú Buscar
La Comisión Europea responde a Puigdemont que la UE son democracias con Estado de derecho

La Comisión Europea responde a Puigdemont que la UE son democracias con Estado de derecho

El ejecutivo comunitario, molesto con la creciente eurofobia del 'expresident' fugado

2 min

La Comisión Europea (CE) ha respondido hoy al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont que la Unión Europea (UE) es "una unión de democracias, basada en el Estado de derecho" y "el mayor mercado interno mundial".

"Preferimos ver la UE como una unión de democracias, basada en el Estado de derecho", ha señalado a Efe un portavoz comunitario preguntado por las declaraciones de Puigdemont de este domingo, quien se mostró partidario de que los catalanes voten en un referéndum si desean pertenecer a la UE.

"Club de países decadentes"

El expresident justificó su propuesta en que, a su juicio, las instituciones comunitarias son un “club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos” y que está “muy ligado a intereses económicos cada vez más discutibles”. “A lo mejor no hay mucha gente que quiera seguir formando parte de esta UE, la de Juncker y Tajani”, señaló Puigdemont.

E insistió: “Los españoles y los europeos no paran de decir que vamos a quedar fuera de la UE, pero quien debe tomar esa decisión son los ciudadanos de Cataluña, como deberían tomarla libremente los otros ciudadanos de Europa. ¿Quieren ustedes pertenecer o no a esta Unión Europea? ¿Y en qué condiciones? Vamos a ver qué dice el pueblo de Cataluña”.