Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid / EFE

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid / EFE

Política

Al Supremo le extraña la cantidad de testigos en el caso del 'procés'

Solo la Fiscalía ya solicitó la comparecencia de 256 testimonios en el juicio por rebelión a los políticos independentistas

7 noviembre, 2018 20:39

El Tribunal Supremo ha solicitado a la Fiscalía y a las partes del caso del procés que presenten "una breve justificación" para explicar la elevada cantidad de testigos. Cabe recordar que el ministerio público ha propuesto 256 declarantes.

El alto tribunal, según una providencia en Sala Segunda del Supremo pide a las partes que "visto el número de testigos propuestos" hagan un escrito "con el fin de lograr el adecuado juicio". 

La Fiscalía y los testigos del 'procés'

La Fiscalía ya solicitó el pasado sábado la comparecencia de 256 testigos en el juicio por rebelión a los políticos independentistas. La mayoría de los testigos son policias, unos 99, que estuvieron presentes en el referéndum ilegal.

diego perez cobos

diego perez cobos

Diego Pérez de los Cobos fue el responsable de coordinar el dispositivo del 1-O

Además el ministerio público pidió testificar a Enric Millo, que era el delegado del Gobierno en Cataluña en el 1-O; José Antonio Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad; y Diego Pérez de los Cobos, responsable de coordinar el dispositivo policial en Cataluña.

Penas de prisión

Tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía del Estado presentaron sus escritos a lo largo de la semana pasada y pidieron, respectivamente, 25 y 12 años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, la pena máxima solicitada para los encausados en el procés.

Por su parte, la acusación particular ejercida por Vox ha solicitado 74 años de prisión para el líder del partido republicano.