El presidente de SCC, José Rosiñol, en una rueda de prensa, imagen de archivo

El presidente de SCC, José Rosiñol, en una rueda de prensa, imagen de archivo

Política

SCC convoca dos manifestaciones en Barcelona y Madrid

Societat Civil Catalana llama a movilizarse en la capital el día 18 para reclamar “un Govern para todos” en Cataluña, un día después de la concentración en Barcelona

7 marzo, 2018 15:35

Societat Civil Catalana convocará una "gran manifestación" el 18 de marzo en Barcelona para afirmar que "¡Ya basta!" y reclamar "un Govern para todos" en Cataluña. La movilización se complementará con un acto en Madrid el día antes para presentar la nueva agrupación madrileña de esta asociación.

Así lo ha anunciado el presidente de SCC, José Rosiñol, acompañado del vicepresidente de la entidad, Àlex Ramos, tras reunirse en el Parlament con el líder del PSC, Miquel Iceta, y el secretario de Organización de los socialistas, Salvador Illa.

Concentraciones en Barcelona y Madrid

La entidad contraria a la independencia de Cataluña llevará a cabo el sábado 17 de marzo, en la Plaza Colón de Madrid, un "gran acto de presentación" y una concentración para presentar la nueva agrupación madrileña de Societat Civil.

Y un día después, el domingo 18, llevará a cabo una "gran manifestación cívica y amplia" en Barcelona, en la que se advertirá de que "¡Ya basta!" del bloqueo político catalán por parte del independentismo y se exigirá "un Govern para todos".

Contra la investidura de Sàchez

Sobre la reunión con Iceta, Rosiñol ha explicado que ha tenido "muchas coincidencias" con el líder socialista, especialmente en la necesidad y voluntad de buscar un "marco de diálogo, convivencia y concordia".

Respecto a la candidatura de Jordi Sànchez (JxCat) a la investidura, a pesar de estar en prisión, Rosiñol ha considerado "fuera de lugar" y "algo extemporáneo" que se proponga a "una persona que tiene su situación judicial y que ha sido actor relevante en lo que ha ocurrido en Cataluña, en la división, la fractura y el acercarnos al precipicio del independentismo".