El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado / EFE

Política

Sánchez pide "confianza" en el sistema sanitario tras el primer caso de coronavirus en Cataluña

El presidente del Gobierno manifiesta que el sistema público "es sobresaliente para este tipo de crisis"

25 febrero, 2020 17:14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes “tranquilidad” y “confianza” en el sistema sanitario público tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Cataluña, segundo en España, y de que un millar de personas se encuentren aisladas en un hotel de Tenerife.   

"Confianza en nuestro sistema de salud pública que es sobresaliente para este tipo de crisis", ha manifestado Sánchez a los medios de comunicación a su entrada al Pleno del Senado.

Sánchez pide confianza en la sanidad española tras el primer caso de Coronavirus en Cataluña / EUROPA PRESS

Reunión con las comunidades autónomas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado esta tarde una reunión con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas para abordar la situación. "Estamos en permanente comunicación con todos ellos", ha señalado Sánchez.

Las palabras de Sánchez se han producido tras conocerse el primer caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de una mujer de 36 años que se habría desplazado a Italia en los últimos días y que ha dado positivo en el Hospital Clínic de Barcelona.

La Generalitat ha activado el protocolo por coronavirus. Además, se espera que el Centro Nacional de Microbiología practique la prueba de confirmación en las próximas horas.