La activista Pilar Rahola, en el programa FAQS de TV3

La activista Pilar Rahola, en el programa FAQS de TV3

Política

Rahola: “La democracia española es una mierda”

La activista de Junts per Catalunya asegura que estudia querellarse por la difusión de sus conversaciones con Madí

8 noviembre, 2020 00:14

Pilar Rahola se defiende jugando al ataque. En su intervención semanal en el programa FAQS de TV3, Rahola ha ido al grano, cargando especialmente contra los Comunes, por destacar sus conversaciones con David Madí –a partir de las investigaciones por el caso Voloh—en las que se quejaba por “salir poco” en TV3 y contra la propia Guardia Civil por esas grabaciones. Por ello, ha señalado que estudia querellarse con los autores de esa investigación, y ha citado al teniente coronel Baena, tras un contundente: “La democracia española es una mierda”.

La activista de Junts per Catalunya, que defiende el proyecto de Carles Puigdemont, y a quien pide ayuda para que no se le quiten minutos de presencia mediática en TV3, como explica a Madí en su conversación, ha explicado que acumula una larga trayectoria profesional y que seguirá expresándose con toda libertad, le guste o disguste a quien sea. Ha admitido que sus intervenciones “cabrean” a dirigentes de Esquerra, pero también a JxCat, cuando, “a veces” critica a algunos de sus miembros.

"Yo milito en el país"

Pero Rahola no ha querido entrar en detalle en esa cuestión, al entender que daría la razón a la Guardia Civil o al propio Baena que “debe estar aplaudiendo” por hablar de esto “y no de la represión”. Según Rahola, no defiende a ningún partido en sus intervenciones, sino a una causa: “Yo milito en el país”, ha asegurado.

Con esa idea de que "no se puede permitir" que una investigación judicial "haga un barrido a ver qué pesca", en referencia a las grabaciones a distintos dirigentes, como Xavier Vendrell o David Madí, Rahola ha insistido en que se debería reformar el sistema para que eso no vuelva a ocurrir. Y que la democracia española es "débil" en ese aspecto, respecto a las libertades individuales. Pero justo en ese momento, Rahola no ha dudado en calificar a la democracia española de "mierda".

Destacadas en Crónica Política