Puigdemont, en el anuncio de JxCAT

Puigdemont, en el anuncio de JxCAT

Política

Puigdemont se presenta como "la voz de la independencia" en el anuncio de JxCAT

La formación postconvergente alude a conceptos como "muralla humana" en su 'spot' para las generales del 28A

12 abril, 2019 17:46

Junts Per Catalunya (JxCAT), formación heredera de la antigua Convergència, se presenta a las elecciones generales del próximo 28 de abril bajo el lema de "la voz de la independencia".

El partido liderado por Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat huido en Bélgica, confía en remontar los malos pronósticos que le dan las encuestas --según las cuales, ERC llegaría a triplicarle en escaños-- abanderando consignas como "juntas somos muralla humana" o "la fuerza de Cataluña".

Los dirigentes de JxCAT no han logrado su empeño de concurrir a los comicios en una lista conjunta con los republicanos, que según los sondeos rivalizarán con el PSC por la victoria electoral en Cataluña.

Según el último barómetro del CIS, ERC lograría un 4,5% de los votos al Congreso, mientras que los postconvergentes se quedarían en un discreto 1,2%. Los republicanos presentan como número uno de su candidatura por Barcelona a Oriol Junqueras, y los postconvergentes a Jordi Sànchez, ambos en prisión preventiva y juzgados en el Tribunal Supremo por el procés. Sus segundos son Laura Borràs y Gabriel Rufián, respectivamente. Ambos compiten por el espacio electoral independentista.