Menú Buscar
Puigdemont convoca "de urgencia" a sus "consejeros" en Bélgica

Puigdemont convoca "de urgencia" a sus "consejeros" en Bélgica

El expresident se reúne con los 'exconsellers' fugados para "analizar" la situación tras las detenciones ordenadas hoy por el Tribunal Supremo

1 min

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha convocado esta noche "de urgencia" a los exconsejeros de la Generalitat que huyeron de la justicia con él y que residen en Bélgica para "analizar" la situación generada tras las detenciones ordenadas por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

"Reunión de urgencia esta noche con los consejeros para analizar la nueva ofensiva contra todos los que defendemos el derecho de los catalanes a decidir su futuro", ha señalado Puigemont en su cuenta de Twitter.

"Venganza"

Tras la "reunión" con Lluís Puig, Meritxell Serret y Toni Comín --Clara Ponsatí no está en Bélgica--, Puigdemont ha emitido un comunicado en el que denuncia que "el Estado español quiere encarcelar las ideas, las creencias, la palabra, el pensamiento, la política".

Además, ha criticado el "sitio de la justicia española contra la libertad de nuestro país", y ha tildado las detenciones de "venganza", pero ha augurado que "su sacrificio no será en vano" y ha hecho un llamamiento a "persistir".