El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, manda dos mensajes a Rivera / EFE

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, manda dos mensajes a Rivera / EFE

Política

El PSOE sale reforzado de su semana más dura y manda dos mensajes a Ciudadanos

El ministro José Luís Ábalos declara que, antes que elecciones, la gente quiere que el Gobierno resuelva sus problemas

16 septiembre, 2018 16:11

El PSOE da un golpe sobre la mesa después de una de sus semanas más duras (dimisión de la ministra Carmen Montón y el caso tesis de Sánchez) en estos 100 días de gobierno y ha mandado un doble mensaje a Ciudadanos y al presidente del partido naranja, Albert Rivera: le ha exigido que pida perdón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las dudas levantadas sobre su tesis y ha anunciado que nada de adelanto electoral.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ha exigido en Valencia a Rivera que “rectifique” y pida “perdón” por dudar de la tesis de Sánchez. Además, ha acusado a “la derecha” de “combatir las políticas, eliminando a las personas y entrando en lo personal”. “Si me buscan, me encuentran”, ha añadido el ministro, quien ha dicho que el PSOE está “muy bien de ánimo”.

Favoritos en las encuestas

Ese ánimo y el apoyo que reflejan las encuestas llevaría a pensar que “qué mejor momento que este” para convocar elecciones. Pero no. “Antes de que convoquemos elecciones, la gente quiere que se resuelvan algunos temas que ya no pueden esperar”, en clara referencia a la situación en Cataluña. Ábalos ha matizado que en el PSOE gustan mucho las elecciones, fuera o dentro del partido.

En esta línea, ha manifestado que, quienes piden elecciones (PP y Ciudadanos), “en el fondo no las quieren” y “están preocupados” por si las ganan los socialistas. Es más, ha cargado contra estos dos partidos de quienes dice que tratan de patrimonializar la idea de España, y que los socialistas solo pueden “tener trocitos”.

Los restos de Franco

Y sobre el decreto que permite exhumar los restos de Franco, Ábalos ha señalado que “es una vergüenza” que dos fuerzas políticas (PP y Ciudadanos), “una de ellas criada en democracia”, se hayan abstenido en la votación. También se ha dirigido a quienes acusan al Gobierno “de usar a Franco como una cortina de humo” para reprocharles que utilizan “la tesis de Pedro Sánchez como una cuestión de Estado”.

El socialista valenciano se ha pronunciado de este modo en Valencia, durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSPV, un acto en el que han participado también el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig; la secretaria general del PSOE en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, y la secretaria de la formación en la provincia, Mercedes Caballero.