La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / CG

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / CG

Política

El PSC impugnará la investidura de Puigdemont

Granados afirma que no se puede hacer una sesión con un candidato que ha pedido delegación de voto y no estará presente: “Es un error y no se ajusta a derecho”

22 enero, 2018 12:33

La portavoz de PSC, Eva Granados, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la reconsideración de la propuesta de investidura de Carles Puigdemont, tal como ha anunciado hoy el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Granados ha expresado su “perplejidad” ante una declaración que da por buena la propuesta de un candidato que ha pedido la delegación del voto, y por tanto no asistirá a la sesión, y que pretende gobernar desde Bruselas. “No podemos aceptar un debate de investidura de alguien que ha decidido ni estar presente”, ha dicho. Los socialistas no descartan acudir al Tribunal Constitucional para "proteger los derechos de todos los diputados, también los de los 18 del PSC".

“Esperaremos a que el boletín del Parlament publique esta resolución y el PSC pedirá la reconsideración de la propuesta”, ha explicado la dirigente socialista.

Considera la propuesta de candidato de Puigdemont “un error, pues no se ajusta a derecho. El PSC pidió un informe a los letrados del Parlament, que de una forma clara dicen que no se puede delegar el voto”, ha recordado Granados.