Las cuatro banderas oficiales, ondeando en Sant Cugat del Vallès hoy, lunes 22 de enero / Cs

Las cuatro banderas oficiales, ondeando en Sant Cugat del Vallès hoy, lunes 22 de enero / Cs

Política

Sant Cugat (PDeCAT) recupera la bandera española

La alcaldesa Mercè Conesa iza de nuevo la enseña nacional después de cuatro meses justificando la ausencia porque estaba "en la lavandería"

22 enero, 2018 12:36

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el segundo mayor municipio catalán gobernado por el PDeCAT, ha recuperado la bandera española. La alcaldesa de la localidad, Mercè Conesa, ha izado de nuevo la enseña nacional tras cuatro meses argumentando que el símbolo se encontraba "en la lavandería".

Según ha anunciado Ciudadanos hoy, lunes 22 de enero, las cuatro banderas oficiales --española, senyera, europea y la del municipio-- vuelven a ondear en el consistorio barcelonés.

"Ya las tenemos aquí! Después de denunciarlo en múltiples ocasiones, de esperar más de 90 días y de recoger más de 600 firmas lo hemos conseguido. Gracias a todos por vuestro apoyo incansable", ha informado el partido naranja.

"Está en la lavandería"

La decisión tomada hoy por el equipo de gobierno del PDeCAT pone fin a cuatro meses de pretextos. En septiembre, el Ejecutivo local de Sant Cugat del Vallès, que en aquel momento formaban los neoconvergentes y el PSC, arrió las banderas catalana, española y europea.

En noviembre, al ser preguntada sobre la cuestión en un pleno municipal, Conesa se escudó en que la enseña "se encontraba en la lavandería". Agregó que volvería a ondear "cuando se normalizara la situación política en el país". En la sesión plenaria, el PSC se abstuvo en la moción de restitución, según informó OK Diario.

Días antes, una manifestación constitucionalista ante la sede municipal había pedido volver a izar los cuatro símbolos oficiales.