Predicador 'indepe' en el metro de Barcelona / TWITTER

Predicador 'indepe' en el metro de Barcelona / TWITTER

Política

Predicadores 'indepes' en el metro de Barcelona

Un hombre y una mujer recitan extractos de declaraciones de Jordi Cuixart en la línea L4 del suburbano

18 julio, 2019 14:34

La inventiva independentista no tiene límite. Pasajeros de la línea L4 del metro de Barcelona se han encontrado con una de sus últimas ocurrencias: la de recitar extractos de declaraciones de Jordi Cuixart, como si de versículos del Evangelio se tratase. 

Aunque algunos internautas han pensado que se trataba de predicadores, simpatizantes del nacionalismo catalán, en realidad forma parte una campaña de Òmnium Cultural, entidad que preside el mismo Cuixart. 

Reacciones 

El que hace las veces de uno de los predicadores indepes es el actor Pep Planas que recita "salgamos a la calle, lo volveremos a hacer", en un vagón del suburbano. "Si nos mantenemos unidos, de manera generosa y empática, saldremos adelante", exclama en las imágenes. 

La reacción de los usuarios de Twitter no se ha hecho esperar. "En el metro de Barcelona, predicadores separatistas difunden las palabras de Jordi Cuixart, cual profeta de su religión. Fanatismo en estado puro", ha manifestado Javier Erausquin. "Están mal de la cabeza. Y no saben el paraíso que les esperaría con su republiqueta", ha replicado Paco. 

Testigos

Aún hay más. Jacobo Alcutén ha escrito en la red social: "El procés ha entrado en la fase de los predicadores. En breve, dos Testigos de Cuixart llamando a la puerta de tu casa". Otros han preferido ahorrarse los comentarios y han valorado la iniciativa con un ingenioso gift