Rahola y Negre, discutiendo en el programa 'Todo es mentira', de Cuatro

Rahola y Negre, discutiendo en el programa 'Todo es mentira', de Cuatro

Política

Rahola monta el número en la tele al ser acusada de "blanquear el terrorismo"

La tertuliana abandona encolerizada el programa 'Todo es mentira' de Cuatro en mitad de un debate sobre los CDR

3 octubre, 2019 20:40

La tensión por el procés independentista llega también a los platós de televisión. Pilar Rahola, tertuliana habitual de varios programas de TV3, ha protagonizado un sonoro desencuentro abandonando el debate del espacio televisivo Todo es mentira, del canal Cuatro, después de que el periodista de El Mundo Javier Negre la acusara de "blanquear el terrorismo".

Indignada ante tal afirmación, Rahola se ha levantado y se ha marchado del programa en pleno directo. Antes de eso, Negre le había recriminado ser conocedora de las movilizaciones que se preparan en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre los políticos presos del procés, en alusión a su intervención del pasado sábado en el espacio FAQs de TV3, donde transmitió algunas de las instrucciones del denominado Tsunami Democràtic.

"Transmítelo a las Fuerzas de Seguridad"

"Transmite esa información a las Fuerzas de Seguridad del Estado", le ha afeado Negre, que a continuación le ha instado a "no blanquear el terrorismo", en alusión de las detenciones y encarcelamiento de siete miembros de los CDR, acusados de planear acciones violentas calificadas de terrorismo. En ese momento, Rahola se ha levantado y se ha ido.

La trifulca dialéctica se había iniciado al recriminar Negre a Rahola su defensa de los CDR, aludiendo un titular de La Vanguardia que el periodista leyó en directo.

"Contra el terrorismo desde siempre"

Minutos después, la tertuliana ha regresado "por respeto al programa y a Risto Mejide", pero advirtiendo de que "no voy a tolerar ciertas cosas". "Estoy en contra del terrorismo desde siempre", ha subrayado, "y no aceptaré que se criminalice mis opiniones".

Además, ha indicado que "si en estas detenciones ha habido, o hubiera alguna verdad, que tengo mis dudas, y realmente tenían intención de cometer algún acto violento, estoy en contra. En mi nombre, y en el de mi país".

"Gente normal, con empresitas"

Rahola, asimismo, ha asegurado que la mayoría de miembros de los CDR son "gente normal, de barrio, que trabajan en cualquier parte; son clase media, que tiene empresitas". Y ha añadido: "Puedes decir que la desobediencia no te gusta, puedes decir que hay que combatirla legalmente pero no puedes hablar de terrorismo. Si hay alguien que tuviera intenciones violentas, yo soy la primera que se planta frente a ellos. Eso lo tengo clarísimo".

A pesar de la crispación vivida, Negre ha vuelto este jueves sobre el asunto apuntando como prueba del, a su entender, supuesto blanqueo "del terrorismo de los CDR" por parte de Rahola adjuntando una declaración de ésta en la que afirma que los autodenominados Comités de Defensa de la República "son una defensa vecinal".