Movilización central en Girona con motivo de la jornada convocada por los sucesos del 1-O / EFE

Movilización central en Girona con motivo de la jornada convocada por los sucesos del 1-O / EFE

Política

Un periodista sufre una patada en la cabeza durante la huelga del 3-O

El jefe de sección de Economía del ‘Diari de Girona’ termina en el hospital, inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza

4 octubre, 2017 18:39

Los periodistas tienen un papel complicado en la situación que vive Cataluña. Hasta ahora, sin embargo, lo más grave --aunque no menos denunciable-- que habían sufrido eran insultos, gritos de “prensa española manipuladora”, pintadas y hasta algún arrebato de micrófono. Ahora, un informador del Diari de Girona ha terminado en el hospital.

El compañero agredido es Jesús Badenes, jefe de Economía del medio local. Terminó en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza mientras cubría la huelga --o paro de país-- de este martes, 3 de octubre, en la localidad de Salt. Perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Santa Caterina del municipio. Ocurrió al paso de un piquete informativo por el paseo de los Països Catalans. Grabó. Y recibió.

En observación

Lo último que recuerda Badenes, antes de perder el conocimiento, es que escuchó a alguien que decía “me han grabado, me han grabado”. Filmó con el móvil. No sabe qué paso después. Pero un testigo ha explicado que una persona, “que aparentemente no formaba parte del piquete”, le pateó la cabeza.

Los Mossos d’Esquadra investigan lo ocurrido con base en el relato de los testigos. Éstos dicen que el agresor también se enfrentó al piquete. El periodista, por su parte, no sufre lesiones de gravedad. Le hicieron diversas pruebas y pasó la noche en observación. El Colegio de Periodistas, esta vez sí, ha denunciado los hechos.